La educación con énfasis en inglés como fuente del cambio
View/ Open
Share
Date
2022-11-27Author
Tabares Barrera, Alejandra
Advisor
Meneses Cabrera, TaniaCitación
Regional / Country coverage
udr_-_CaliMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente artículo tiene como objetivo resaltar la función de la apuesta educativa e innovadora del colegio la Fontaine quienes gracias a su funcionamiento contribuyen a una mejor calidad de vida de la comunidad. Cuyo proyecto se basó en enseñar inglés a niños y jóvenes en edad escolar, a la clase menos favorecida.
Esta iniciativa nació por un colectivo de 4 personas los cuales dos son hermanos Lilibeydy y Adarley Manrique. Fue una idea que surgió de la falta de oportunidades en el barrio al que pertenecían, en la educación proyectaron una herramienta de empoderamiento para dar un cambio a la realidad de las personas, edificar un propósito de vida, fue así que dio a lugar el primer colegio bilingüe de condición social en la ladera de Cali. El proyecto inicio con una investigación que Adarley realizó para su práctica como docente, el estudio se hizo a través de observación no participante, entrevistas y encuestas.
La metodología empleada es la sistematización de las experiencias basadas en las necesidades de la población de la comuna 20 de Cali.
El Colegio La Fontaine, se encuentra clasificado desde: “Lo educativo, el conocimiento, o el saber común como forma de conocimiento (innovación social - educativa), El grado de maduración alcanzado de la innovación es TRL 9 correspondiente a gestión de las oportunidades y gestión del cambio / apropiación social y capital social formado”. (Jailler & otros, 2017).