• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECSAH)
    • Sociología
    • Diplomado en Innovación Social
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECSAH)
    • Sociología
    • Diplomado en Innovación Social
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La educación con énfasis en inglés como fuente del cambio

    Thumbnail
    View/Open
    aletabaresba.pdf (245.7Kb)
    Share
    Date
    2022-11-27
    Author
    Tabares Barrera, Alejandra
    Advisor
    Meneses Cabrera, Tania

    Citación

           
    TY - GEN T1 - La educación con énfasis en inglés como fuente del cambio AU - Tabares Barrera, Alejandra Y1 - 2022-11-27 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54202 AB - Figura 1. Linea del tiempo ER - @misc{10596_54202, author = {Tabares Barrera Alejandra}, title = {La educación con énfasis en inglés como fuente del cambio}, year = {2022-11-27}, abstract = {Figura 1. Linea del tiempo}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54202} }RT Generic T1 La educación con énfasis en inglés como fuente del cambio A1 Tabares Barrera, Alejandra YR 2022-11-27 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54202 AB Figura 1. Linea del tiempo OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Innovación, educación, emprendimiento, empoderamiento.
    Regional / Country coverage
    udr_-_Cali
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El presente artículo tiene como objetivo resaltar la función de la apuesta educativa e innovadora del colegio la Fontaine quienes gracias a su funcionamiento contribuyen a una mejor calidad de vida de la comunidad. Cuyo proyecto se basó en enseñar inglés a niños y jóvenes en edad escolar, a la clase menos favorecida. Esta iniciativa nació por un colectivo de 4 personas los cuales dos son hermanos Lilibeydy y Adarley Manrique. Fue una idea que surgió de la falta de oportunidades en el barrio al que pertenecían, en la educación proyectaron una herramienta de empoderamiento para dar un cambio a la realidad de las personas, edificar un propósito de vida, fue así que dio a lugar el primer colegio bilingüe de condición social en la ladera de Cali. El proyecto inicio con una investigación que Adarley realizó para su práctica como docente, el estudio se hizo a través de observación no participante, entrevistas y encuestas. La metodología empleada es la sistematización de las experiencias basadas en las necesidades de la población de la comuna 20 de Cali. El Colegio La Fontaine, se encuentra clasificado desde: “Lo educativo, el conocimiento, o el saber común como forma de conocimiento (innovación social - educativa), El grado de maduración alcanzado de la innovación es TRL 9 correspondiente a gestión de las oportunidades y gestión del cambio / apropiación social y capital social formado”. (Jailler & otros, 2017).
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Diplomado de profundización para grado
    Content relationship
    psicología
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54202
    Collections
    • Diplomado en Innovación Social [172]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: