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dc.contributor.advisorRiaño Calderón, Nicolás David
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorBlanco Castellanos, Albert Danilo
dc.date.accessioned2023-02-17T23:21:57Z
dc.date.available2023-02-17T23:21:57Z
dc.date.created2023-02-14
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/54433
dc.descriptionsin anexos
dc.description.abstractCompass-Group es una multinacional británica, líder mundial en servicios de alimentación y servicios de soporte con presencia en Colombia desde 1999.Entre sus principales unidades de negocio esta Medirest segmento encargado de los servicios de alimentación de clínicas o entidades del sector salud. En este trabajo se aborda el diagnostico, propuesta e implementación de mejoras Lean en la línea Medirest de la fundación Cardio-infantil, fundación Clínica Shaio y Clínica los Nogales en la ciudad de Bogotá. Antes de realizar e implementar la metodología Lean en las clínicas mencionadas, estas se encuentran con gran cantidad de procesos que no aportan valor a los objetivos de la compañía causando reprocesos, demoras y movimientos innecesarios perjudicando directamente la calidad y los indicadores de servicio. Por tal motivo toda propuesta e implementación realizada esta basada en la metodología Lean ya que esta nos permite avanzar hacia la excelencia, en base a la mejora continua y entregar valor, entendido desde la perspectiva del usuario.
dc.formatpdf
dc.titleInforme final de pasantías en la empresa compass-group.
dc.typePasantía
dc.subject.keywordsPrograma LEAN, Mejora continua, optimización de procesos, calidad del servicio.
dc.description.abstractenglishCompass-Group is a British multinational, a world leader in food services and support services with presence in Colombia since 1999, and among its main business units is Medirest, a segment in charge of food services for clinics and health sector entities. This work deals with the diagnosis, proposal and implementation of Lean improvements in the Medirest line of the Cardio-Infantile Foundation, Shaio Clinic Foundation and Los Nogales Clinic in the city of Bogota. Before implementing the Lean methodology in the clinics mentioned above, these are found with a large number of processes that do not add value to the objectives of the company causing reprocesses, delays and unnecessary movements directly harming the quality and service indicators. For this reason, all proposals and implementations are based on the Lean methodology because it allows us to move towards excellence, based on continuous improvement and deliver value, understood from the user's perspective.
dc.subject.categoryingenieria industrial
dc.subject.categoryTiempos y movimientos
dc.subject.categoryEstadistica
dc.subject.categoryProcesos industriales
dc.subject.categoryLogística de operaciones
dc.subject.categoryServicio al cliente


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