Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera, Freddy Alonso
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramanga
dc.creatorMarin Diaz,Omar Alfredo
dc.date.accessioned2023-02-20T18:51:45Z
dc.date.available2023-02-20T18:51:45Z
dc.date.created2023-02-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/54465
dc.descriptionNo aplica
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad fortalecer el proceso de manipulación, levantamiento y desplazamiento de cargas muertas en el área de bodega de Cablecol, a través de un manual guía, mitigando los accidentes laborales derivados de la mala gestión de las cargas. Lo anterior desde la consecución de una serie de objetivos específicos, siendo estos: caracterizar el proceso de manipulación, levantamiento y desplazamiento de cargas muertas en el área de bodega de Cablecol; crear un manual para el correcto desarrollo del proceso objeto de estudio en el área de bodega de Cablecol, siguiendo los lineamientos de la ISO 11228; y socializar el manual propuesto con los colaboradores del área de bodega, evaluando el impacto derivado de su proposición. Esto se propone bajo los parámetros de la investigación aplicada, de naturaleza cualitativa,y en función de la aplicación de una serie de entrevistas y encuestas, así como el diligenciamiento de un diario de campo. Entre los resultados obtenidos se destaca la proposición de un manual guía para fortalecer él proceso de manipulación manual de cargas en la organización objeto de estudio.
dc.formatpdf
dc.titleFortalecimiento del proceso de manipulación, levantamiento y desplazamiento de cargas muertas en el área de bodega de Cablecol a través de un manual guía que mitigue los accidentes laborales derivados de la mala gestión de las cargas.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsCablecol
dc.subject.keywordsManual de cargas
dc.description.abstractenglishThe purpose of this research is to strengthen the process of handling, lifting and moving dead loads in the Cablecol warehouse area, through a guide manual, mitigating labor accidents resulting from poor load management. The foregoing from the achievement of a series of specificobjectives, these being: to characterize the process of handling, lifting and moving dead loads in the Cablecol warehouse area; create a manual for the correct development of the process under study in the Cablecol warehouse area, following the guidelines of ISO 11228; and socialize the proposed manual with collaborators in the warehouse area, evaluating the impact derived from itsproposal. This is proposed under the parameters of applied research, of a qualitative nature, and basedon the application of a series of interviews and surveys, as well as the completion of a field diary. Among the results obtained, the proposal of a manual guide to strengthen the process of manual handling of loads in the organization of objects of study stands out.
dc.subject.categoryInvestigacion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem