Evolución del mercado de alimentos para mascotas en Colombia (historia, tendencias y futuro)
Compartir
Fecha
2021-05-23Autor
Rodríguez Hernández, Marco Andrés
Director
Tejada Duran, Oscar MauricioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En la presente monografía se estudia la evolución del mercado de alimentos para mascotas en Colombia; para esto, se hizo un análisis del inicio del mercado de los alimentos para mascotas, se estableció el rol de las empresas participantes en este mercado, se determinó que productos se desarrollaron a través del tiempo, se estableció cual es el futuro y las tendencias de este mercado, y se hizo un estudio sobre la cadena productiva de los concentrados en Colombia, la cual establece como funciona este sector de la economía nacional y cuáles son los diversos pormenores que la componen. Con el fin de estudiar este mercado en profundidad, se entendió y comprendió la necesidad de la elaboración de alimentos, que fueran acordes con la anatomía y fisiología digestiva de perros y gatos; también se estudió cuál es la forma correcta de preparación de dichos alimentos; y se estudiaron los alimentos prescritos para cada una de las afecciones de origen nutricional y/ o para cada uno de los padecimientos patológicos que aquejan tanto a caninos como a felinos. Es así que al final de la presente monografía, se citan las empresas más influyentes en este mercado de alimentos para mascotas, junto a su historia, hechos importantes, organización estructural y empresarial, estrategias de marketing, proyección y visión a corto, mediano y largo plazo, y diversas estrategias de posicionamiento en el mercado.