DIPLOMADO DE PROFUNDIZACION CISCO PRUEBA DE HABILIDADES PRÁCTICAS CCNP
Share
Date
2023-05-19Author
Acosta Sanchez, Nelson Jose
Advisor
Granados Acuña, GerardoCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
udr_-_BarrancabermejaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este trabajo se centra en la configuración de redes utilizando tecnologías de CISCO y se relaciona con la certificación CCNP. El objetivo es construir y configurar una red que admita dos grupos distintos de usuarios: "Usuarios generales" y "Usuarios especiales". Se debe lograr la accesibilidad completa dentro de cada grupo, pero los dos grupos no deben poder comunicarse entre sí.
El trabajo se divide en varias partes. En la primera parte, se realiza la configuración básica de cada dispositivo y se establece el direccionamiento de las interfaces. Luego, se procede a configurar la tecnología VRF (Virtual Routing and Forwarding) y las rutas estáticas. La siguiente parte se enfoca en la configuración de la Capa 2 de la red. Finalmente, se aborda la configuración de la seguridad de la red para garantizar que los grupos de usuarios estén aislados.
Esta actividad requiere una comprensión sólida de los conceptos de conmutación, enrutamiento y seguridad en redes, así como habilidades prácticas para la configuración de dispositivos CISCO. Al completar exitosamente esta tarea, se logrará una red funcional que cumpla con los requisitos de accesibilidad y aislamiento entre los grupos de usuarios mencionados.























