“Capturando el territorio”: Una producción musical que implementa técnicas de grabación en escenarios rurales y urbanos sin adecuación acústica
Share
Date
2023-05-16Author
León Acosta, Harvey Alexis
Advisor
Pulido Pulido, Jaime JavierCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este proyecto de investigación - creación se desarrolla en un contexto multicultural, donde los sonidos juegan un papel fundamental en la producción musical, mediante la grabación de sonidos rurales y urbanos y el uso de técnicas de captura en espacios sin adecuación acústica. Se busca consolidar una producción musical de tres obras inéditas de música tradicional y urbana.
Se desarrollará en cinco fases, la primera es la composición de las tres canciones inéditas. La segunda fase recibe el nombre de adecuación técnica que permite la selección de micrófonos, técnicas y la selección de sitios en el que se realizará la grabación. La tercera fase consiste en una grabación en capas. La cuarta, es la fase de mezcla y master. Por último, la fase de divulgación y publicación en plataformas digitales de la producción musical que será el resultado del proyecto.
En conclusión, este proyecto evidenciará una producción musical en plataformas digitales, donde quedará plasmado el proceso de grabación de las tres canciones en espacios sin adecuación acústica así mismo el video con escenas del proceso de grabación publicado en “Youtube” .
Format
pdfType of digital resource
Creación de obra artísticaContent relationship
Investigación, creaciónCollections
- Música [236]























