Creación de una aplicación móvil como estrategia administrativa para mejorar la atención al usuario en los parqueaderos del centro de la ciudad de Barranquilla.
Compartir
Fecha
2023-09-15Autor
Ojeda de la cruz, Jorginho Anuar
Director
Mario AvilaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_barranquillaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto surge como respuesta a las necesidades de estacionamiento en el congestionado centro de Barranquilla. Para aliviar esta problemática se propone una aplicación móvil para mejorar la experiencia de conductores y la gestión de parqueaderos. La mayoría de estos parqueaderos aún utilizan procesos manuales propensos a errores, como registros de vehículos y contabilidad, lo que justifica la necesidad de esta solución tecnológica. El objetivo es crear una aplicación que mejore la atención al cliente en estos parqueaderos, para lo cual se parte de la identificación de requisitos y necesidades, se propone un diseño intuitivo, se codifica la aplicación logrando concebir un prototipo de alta fidelidad el cual es sometido a pruebas de usabilidad, este proceso se lleva a cabo mediante el uso de metodologías de desarrollo agiles. Como resultado de este proyecto se obtiene una aplicación móvil que moderniza el estacionamiento en el centro de Barranquilla, simplificando la vida de los conductores y mejorando la eficiencia de los administradores. Además, aumenta la rentabilidad en una zona con tráfico caótico.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Ingeniería informáticaColecciones
- Ingeniería de Sistemas [361]