dc.contributor.advisor | Gómez Narvaez, Ricardo | |
dc.coverage.spatial | cead_-_medellín | |
dc.creator | Mira Vanegas, Sandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T20:56:21Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T20:56:21Z | |
dc.date.created | 2023-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58380 | |
dc.description.abstract | Partimos de la evidente apatía por los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de matemáticas para proponer un análisis en torno a la necesidad de realizar un cambio significativo en el trabajo pedagógico del área con los estudiantes de básica secundaria y media. Para ello se propone una revisión bibliográfica a diferentes masas documentales y se plantean algunas conclusiones y reflexiones en torno a la vinculación de herramientas tecnológicas.
Análisis que se orienta desde las características históricas de la tecnología, la motivación como condición de afectividad, el rol docente en la práctica pedagógica del área y la importancia de la tecnología en el alcance de competencias. | |
dc.format | pdf | |
dc.title | La implementación de recursos didácticos tecnológicos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la básica secundaria y media | |
dc.type | Monografía | |
dc.subject.keywords | Matemáticas, recursos tecnológicos, estrategia, pedagogía. | |
dc.description.abstractenglish | We start from the evident apathy towards the teaching and learning processes in the area of mathematics to propose an analysis around the need to make a significant change in the pedagogical work of the area with secondary and middle school students. To do this, a bibliographic review of different masses of documents is proposed and some conclusions and reflections are raised regarding the linking of technological tools.
Analysis that is guided by the historical characteristics of technology, motivation as a condition of affectivity, the teaching role in the pedagogical practice of the area and the importance of technology in the scope of competencies. | |
dc.subject.category | Línea pedagogía, didáctica y currículo | |