Enfermedad diarreica aguda en menores de cinco años del departamento de San Andrés y Providencia -Colombia durante los años del 2020 al 2022
Share
Date
2023-07-11Author
Mejia Tascon, Andrea
Romero Celis, Diana Patricia
Sanchez, Gloria Esperanza
Advisor
Cruz Suarez, Anyely ElianaCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
CEAD_-_José_Celestino_MutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este trabajo destaca la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar la enfermedad diarreica aguda en menores de cinco años del departamento de San Andrés y Providencia. La combinación de mejoras en las prácticas higiénicas adecuadas, promoción de la lactancia materna, vacunación completa y educación a padres y cuidadores puede desempeñar un papel fundamental en la reducción de la incidencia de la enfermedad diarreica aguda y mejorar la salud de los niños.
Además, se analizan programas de educación y concienciación dirigidos a padres y cuidadores, con el fin de brindarles información sobre prácticas higiénicas, preparación adecuada de alimentos, manejo y tratamiento de la enfermedad diarreica aguda. Estos programas tienen como objetivo empoderar a los padres y cuidadores con conocimientos necesarios para prevenir la EDA y actuar rápidamente en caso de que se presente.
Palabras clave: Prevención, higiene, educación, alimentación, síntomas.























