La Política educativa digital en el Administración de Claudia López en Bogotá
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Fecha
2023-12-26Autor
Figueroa Ovalle, Gloria Patricia
Director
Bautista Bautista, Sandra CarolinaCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
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Descripción del contenido
Educación es un derecho fundamental no sólo porque permite el desarrollo pleno e integral de los seres humanos sino porque además da el acceso al goce de otros derechos, por otra parte los cambios que se plantearon en el mundo a partir de la segunda mitad de la década de los noventa, implicaron nuevos temas para las políticas públicas en América Latina, entre ellos el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que permitieron la emergencia de una plataforma para la implementación de nuevas tendencias en el área de la sociedad de la Información, que suponía que ésta se encontraba centrada en la persona, abierta a todos y de acuerdo a los objetivos y principios de las Naciones Unidas. Por ellos los distintos gobiernos en Bogotá, han buscado en las últimas décadas, implementar programas que articulen herramientas que promuevan su calidad, entre ellos las TIC¨s. Pese a los enormes esfuerzos, la mayor parte de las y los docentes no estaban preparados para realizar un uso intensivo de las nuevas herramientas, y la calidad educativa no ha tenido una mejora significativa. Para profundizar en este caso en un territorio específico, este documento, buscó analizar cómo se desarrolló la política
educativa digital en Bogotá durante la administración de Claudia López
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MonografiaRelación del contenido
Políticas PúblicasEducación
Ciencias Politicas
Política Educativa