Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLucy Geovanna Villanueva, Lucy Geovanna Villanueva
dc.coverage.spatialcead_-_valleduparspa
dc.creatorRojasMendoza, MarthaLucia
dc.date.accessioned2016-05-12T23:16:41Z
dc.date.available2016-05-12T23:16:41Z
dc.date.created2014-12-14
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/6330
dc.descriptionGráficaspa
dc.description.abstractEste estudio trata de la revisión de fuentes bibliográficas y cibergráficas sobre el rendimiento académico de los estudiantes indígenas del resguardo de Nabusìmake, para consolidarlos y analizar los resultados encontrados. Se tomó información de tesis de grado, datos de la OCDE; DANE Censo (2005), ACNUR, Fedesarrollo, Banco de la República entre otros y se condensaron describiendo la caracterización de la población de estudiantes de secundaria del resguardo, el rendimiento académico en las pruebas saber 11 (año 2009-2014) y los elementos comunes que inciden en su rendimiento académico. Con los hallazgos de la información consolidada se encontró que en el resguardo de Nabusìmake influyen factores como: elementos individuales de los estudiantes, la institución y el entorno socioeconómico, influyendo de manera negativa en los estudiantes que se reflejan en bajo rendimiento en el área de matemática y lenguaje en las pruebas saber 11.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleFactores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del grupo Étnico Arhuaco del Resguardo de Nabusimake (Cesar)spa
dc.typeMonografiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsDeserciónspa
dc.description.abstractenglishThis study is based on a review of literature and cybergraphic sources about the academic performance of indigenous students from Nabusìmake reservation; in order to consolidate and analyze the results. We reviewed information in documents as grade thesis, OCDE data, DANE Census (2005), ACNUR, Fedesarrollo, the Republic Bank, among others. We described the characterization of the population of high school students who are part of the indigenous reservation, their academic performance on tests as Saber 11 (year 2009-2014), and the common elements that affect their academic performance. With the findings of this research we noticed that in Nabusìmake reservation there is strong influence of factors such as individual elements of the students, the institution and the socio-economic environment, influencing negatively on students, which are reflected in poor performance in the area of mathematics and language, on the tests Saber 11.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryEscolaresspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem