Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del grupo Étnico Arhuaco del Resguardo de Nabusimake (Cesar)
View/ Open
xmlui.custome.item-addthis
Date
2014-12-14Author
RojasMendoza, MarthaLucia
xmlui.custome.dc_publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadata
Show full item record
xmlui.custome.pdfjs-doc-title
Descripción del contenido
Este estudio trata de la revisión de fuentes bibliográficas y cibergráficas sobre el rendimiento académico de los estudiantes indígenas del resguardo de Nabusìmake, para consolidarlos y analizar los resultados encontrados. Se tomó información de tesis de grado, datos de la OCDE; DANE Censo (2005), ACNUR, Fedesarrollo, Banco de la República entre otros y se condensaron describiendo la caracterización de la población de estudiantes de secundaria del resguardo, el rendimiento académico en las pruebas saber 11 (año 2009-2014) y los elementos comunes que inciden en su rendimiento académico. Con los hallazgos de la información consolidada se encontró que en el resguardo de Nabusìmake influyen factores como: elementos individuales de los estudiantes, la institución y el entorno socioeconómico, influyendo de manera negativa en los estudiantes que se reflejan en bajo rendimiento en el área de matemática y lenguaje en las pruebas saber 11.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Monografiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
EducaciónEscolares