Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del grupo Étnico Arhuaco del Resguardo de Nabusimake (Cesar)
Partager
Date
2014-12-14Auteur
RojasMendoza, MarthaLucia
Éditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_valleduparMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Este estudio trata de la revisión de fuentes bibliográficas y cibergráficas sobre el rendimiento académico de los estudiantes indígenas del resguardo de Nabusìmake, para consolidarlos y analizar los resultados encontrados. Se tomó información de tesis de grado, datos de la OCDE; DANE Censo (2005), ACNUR, Fedesarrollo, Banco de la República entre otros y se condensaron describiendo la caracterización de la población de estudiantes de secundaria del resguardo, el rendimiento académico en las pruebas saber 11 (año 2009-2014) y los elementos comunes que inciden en su rendimiento académico. Con los hallazgos de la información consolidada se encontró que en el resguardo de Nabusìmake influyen factores como: elementos individuales de los estudiantes, la institución y el entorno socioeconómico, influyendo de manera negativa en los estudiantes que se reflejan en bajo rendimiento en el área de matemática y lenguaje en las pruebas saber 11.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Monografiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relation de contenu
EducaciónEscolares