Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardenas, Jenny
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorBedoya Arango, Beatriz Helena
dc.date.accessioned2016-05-14T04:46:08Z
dc.date.available2016-05-14T04:46:08Z
dc.date.created2016-04-28
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/6354
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractEl campo administrativo, pedagógico y Psicológico de la universidad del Valle sede Tuluá desea promover el estudio, el diseño, la consolidación y la operación de acciones que disminuyan la deserción académica en educación superior, donde a partir de la observación y el seguimiento riguroso de factores determinantes de la problemática, se generen posibles aportes para darle solución en el futuro a la tasa de abandono académico en los programas de Ingenierías y Tecnologías y se pueda aumentar el esfuerzo en cuestiones de apoyo académico y de orientación a los estudiantes para culminar exitosamente sus estudios en los tiempos establecidos o programados. Lo anterior encaja con la búsqueda constante de generación de procesos dialogados dentro de las mismas aulas de clase, planteado en el transcurso de la especialización “Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo” que ofrece la Universidad Abierta y a Distancia UNAD, siendo factor importante el estudiante y su problemática, por tal motivo el área socio-afectiva se convierte en elemento fundamental de las mismas cátedras y se entiende al estudiante a partir de esto como un universo social, diverso, dinámico y en construcción constante.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titlePropuesta sociopedagógica para el desarrollo de habilidades socio-afectivas dirigidas a promocionar la permanencia universitaria de los estudiantes de primero a tercer semestre de ingenierías y tecnologías de la universidad del valle sede Tuluá 2015-2016spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsPermanencia universitariaspa
dc.subject.keywordsDeserciónspa
dc.subject.keywordsAprendizaje significativospa
dc.subject.keywordsPsicológicaspa
dc.subject.keywordsConsejería estudiantilspa
dc.description.abstractenglishThe administrative, educational and psychological field of the University of Valle based Tulua want to promote the study, design, building and operation of actions to reduce the academic desertion superior, where from observation education and rigorous monitoring of factors determinants of the problem, possible contributions for solving in the future at the rate of academic dropout programs Engineering and Technology and can increase the effort in matters of academic support and guidance to students to successfully complete their studies generated on schedule or scheduled. This fits with the constant search process generation dialogados within the same classroom, raised in the course of specialization "Pedagogy for the Development of Autonomous Learning" offered by the Open University and Distance UNAD, being important factor student and its problems, for this reason the socio-affective area becomes a fundamental element of the same chairs and understood the student from this as a social, diverse, dynamic and constantly building universespa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem