dc.contributor.advisor | Silva Villarreal, Adriana | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_acevedo_y_gómez | spa |
dc.creator | Romero Ospina, Diana María | |
dc.date.accessioned | 2016-05-14T05:14:20Z | |
dc.date.available | 2016-05-14T05:14:20Z | |
dc.date.created | 2016-05-03 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6359 | |
dc.description | Tablas | spa |
dc.description.abstract | El presente estudio tubo el objetivo de reflexionar sobre la búsqueda de estrategias que permitan desarrollar las capacidades en un sujeto consciente de la propia habilidad y su participación en las circunstancias del contexto, proporciona determinar cuál es la razón de la falta de motivación en la realización de las actividades del curso, en algunos estudiantes del programa de psicología de la universidad nacional abierta y a distancia (UNAD); Por lo tanto, es necesario plantear y establecer elementos que permitan organizar condiciones de aprendizaje, generar nuevas expectativas, en su formación educativa y de este modo poder obtener educación de calidad “aprendizaje significativo”.
Este trabajo se determinó bajo una muestra de 40 estudiantes del programa de psicología de la UNAD, para la recolección de datos se empleó un sondeo de percepción que consta de 12 preguntas relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje; para la clasificación de los datos se utilizando tablas de tabulación de Excel y sus respectivas gráficas, donde se estipula cuáles son las características que influyen en la calidad del aprendizaje. Para esto, se plantearan dos variables de trabajo.
1. Variable dependiente (Aprendizaje significativo),
2. Variable independiente: (Motivación),
teniendo como base, soportes bibliográficos los cuales plantean fundamentos teóricos, que sustentan los parámetros de aprendizaje significativo, donde el alumno es el verdadero protagonista en la articulación de nuevas ideas en su propio marco referencial y el docente tendrá la función de presentar los contenidos de forma interesante, recurriendo a los materiales didácticos más efectivos, que permitan potenciar la motivación como elemento clave para el logro de la meta propuesta, dentro del aprendizaje significativo de los alumnos. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Estrategias y habilidades reflexivas, que permitan mejorar los problemas que afectan el aprendizaje significativo, por la falta de motivación, en 40 estudiantes del programa de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje significativo | spa |
dc.description.abstractenglish | This study had the purpose to reflect on search of strategies to develop the capabilities of a subject conscious of one's ability and participation in the circumstances of context provide and determine the reason for the lack of motivation in completing course activities in some students of psychology program of the UNAD. For this is necessary propose and establish elements to organize learning conditions, generate new expectations in their education and obtain quality education meaningful learning.
the work is determined under a taste of 40 students of psychology program UNAD. data collection for a survey of perception consists of 12 questions related to the teaching-learning process for classification of data were used or tabulation tables and their graphs Excel was used. which it stipulates what are the characteristics that influence the quality of learning.
for this two variables will arise
1. dependent variable (meaningful learning)
2. independent variable (motivation)
(Motivation), based, bibliographic supports which pose theoretical foundations that support meaningful learning parameters, where the student are the real protagonist in their own frame of reference and the teacher will have the function of presenting the content in an interesting way, using the most effective teaching materials for enhancing motivation as a key element for achieving the goal set within the significant student learning. | spa |
dc.subject.category | Educación | spa |
dc.subject.category | Comunicación | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |