Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Gualteros, Pedro Luis
dc.coverage.spatialcead_-_cartagenaspa
dc.creatorBasabe Sánchez, Bladimir
dc.date.accessioned2016-05-14T05:35:54Z
dc.date.available2016-05-14T05:35:54Z
dc.date.created2016-05-06
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/6365
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en los trabajos realizados por Honey-Alonso para los estilos de aprendizaje y Monereo para las estrategias de aprendizaje. De igual forma, se incluyó a la educación ambiental como eje principal para la aplicación de dichas sugerencias desde la perspectiva de Novo, Díaz-Coutiño y Zimmermann en cuanto a la aplicación práctica de lo aprendido en la vida cotidiana, a través de la participación ciudadana en la protección y uso sostenible de los recursos naturales. Las estrategias de aprendizaje permiten la comprensión de la estructura de un contenido temático, la aproximación al estado cognitivo del estudiante, la confrontación de distintos saberes integrales sin caer en sesgos, entre otros usos de interés pedagógico. Es por esta razón que su promoción debe ser continua en las clases, con una valoración adecuada y homogénea por parte del docente, buscando una interacción entre estudiantes aventajados y quienes se encuentren en los inicios de su dominio; por tanto, seguramente se obtendrán resultados motivadores, con sentido propio y basados en un esfuerzo personal, los cuales no solo permitirán la aprobación de la cátedra sino también la puesta en práctica de lo aprendido en un contexto a través de las estrategias de aprendizaje como métodos de análisis y síntesis del conocimiento escrito y real.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEstrategias sugeridas a estudiantes de la cátedra de educación ambiental, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.keywordsEstilos de aprendizajespa
dc.subject.keywordsEducación ambientalspa
dc.subject.keywordsMotivaciónspa
dc.description.abstractenglishThis research was focused on the work carried out by Honey-Alonso for the styles of learning and Monereo for learning strategies. Similarly, the environmental education topic was included as the main focus for the implementation of these suggestions from the perspective of Novo, Diaz-Coutino and Zimmermann in terms of the practical application of what was learned in everyday life, through participation in the protection and sustainable use of natural resources. Learning strategies allow the understanding of the structure of thematic content, the approach to the cognitive status of the student, the confrontation of different comprehensive knowledge without bias, among other uses of educational interest. It is for this reason that its promotion should be continuous during classes, with an adequate and uniform assessment by the teacher, looking for an interaction between students who have domain on this strategies and those who are at the beginning of their domain; therefore, this will surely provide motivating results, with a self-help-based and own sense, which not only allow the approval of the course, but also the implementation of what has been learned in a context through learning strategies such as methods of analysis and synthesis of the written and real knowledge.spa
dc.subject.categoryPedagogíaspa
dc.subject.categoryDidácticaspa
dc.subject.categoryAprendizaje autónomospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem