Estrategias de enseñanza accesibles para la población sorda Latinoamericana sobre el uso adecuado de hipoglucemiantes, una revisión de la literatura durante el periodo 2013 al 2023.
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Date
2024-09-06Author
Jimenez Aldana, Gladys
Liévano García, Omaira Janeth
Advisor
Mantilla Pastrana, María InésCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
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Teniendo en cuenta nuestro desempeño como regentes de farmacia con la
población, es necesario conocer estrategias para la educación a toda la población donde se
encuentra la cultura sorda colombiana. Sin embargo, no hay suficiente información para
comprender la forma adecuada de construir herramientas educativas inclusivas en los servicios
farmacéuticos, con ajustes razonables para la capacitación sobre el uso adecuado de
hipoglucemiantes.
Desde nuestro rol como regentes de farmacia, podemos implementar planes
individualizados que consideren las necesidades, preferencias y capacidades de cada paciente
para mejorar la adherencia a su tratamiento y fortalecer un mejor control de los niveles de
glucosa en sangre, reduciendo el riesgo de hospitalizaciones, reducción de costos y mejor
adherencia al tratamiento farmacológico.
El alcance descriptivo y exploratorio de corte transversal, las técnicas de
recolección de los datos corresponden a una búsqueda exhaustiva en bases de datos académicos,
revistas científicas y motores de búsqueda. Los criterios de inclusión son evidencia científica de
2013 a 2023, en español. El análisis crítico de la literatura se realiza en bases de datos como
SciELO, DIALNET utilizando descriptores DeCS.
Format
pdfType of digital resource
MonografiaContent relationship
InvestigaciónCollections
- Regencia de Farmacia [350]