Show simple item record

dc.contributor.advisorLondoño Alape, Edwin Andrés
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorOrtiz Cardona, Miguel Ricardo
dc.creatorRodríguez Patiño, Héctor de Jesús
dc.date.accessioned2016-06-08T15:28:13Z
dc.date.available2016-06-08T15:28:13Z
dc.date.created2016-04-28
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/6476
dc.descriptionMódulo Pedagógico en valores para la formación de un proyecto de vidaspa
dc.description.abstractLa especialización en educación, cultura y política otorga lineamientos para enfrentar una serie de problemas en los contextos de nuestra sociedad, lo cual permite analizar las características de una cultura, sus expresiones, perspectivas, fortalezas y debilidades, sobre todo en los ambientes donde se desarrollan nuestros niños y jóvenes. Por lo anterior, la problemática de nuestra sociedad otrora de pujanza y grandeza, no puede ser tratada desde otro escenario distinto a la formación en valores, primero desde la familia, pero luego y por su puesto, desde la academia. La pérdida de valores como la responsabilidad, la honradez, el respeto, entre otros, hacen de la familia elemento esencial como núcleo de la sociedad, convirtiendo el individuo en un ser menos humano que no contribuye con su evolución y a cambio lo muestra como un elemento involucionado que altera la comunidad, afecta la sociedad, la región y el país al cual pertenece. Por tal motivo pretendemos con la implementación del módulo pedagógico, disminuir la tendencia de nuestros estudiantes proclives al delito, como producto de una sociedad de consumo desenfrenada y de espalda al código legal y a las sanas costumbres; no se pretende de ninguna manera formar o establecer una sociedad “mojigata” por el contrario, se busca fortalecer las condiciones innatas de nuestra cultura, de nuestro legado ancestral pero con altos indicadores por los valores civiles y un profundo amor y respeto por la vida, primero por la vida de los demás, pero principalmente por la vida misma.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleImplementación de un módulo académico para jóvenes en estado de vulnerabilidad e inmersos en actividades delincuenciales en un sector del municipio de Bello Antioquiaspa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsResocializaciónspa
dc.subject.keywordsReincidenciaspa
dc.subject.keywordsDelitosspa
dc.subject.keywordsLey 1098spa
dc.description.abstractenglishPolicy, culture and Education specialization, provides guidelines to address a number of problems in the contexts of our society, which allows to analyze the characteristics of a culture, their expressions, prospects, strengths and weaknesses, especially in environments where they develop our children and youth, the place where educated, where they spend most of their time and the place where social habits are acquired, at school. Therefore, the problems of our society once Antiochian strength and greatness, can not be treated from a different scenary to the formation of values, first from the family, but then and of course, from the academy. The reality is catastrophic, loss of values ​​such as responsibility, honesty, respect, among others, make the family essential element as the core of society, turning the individual into a less human being who does not contribute to their development and change It shows him as a regressed element that alters the community, affecting society, the region and the country to which it belongs. Therefore the preparation of this work justifies the confrontation of our task as teachers and the solution that we choises against such problems, recidivism of our young offenders in crimes increasingly more complex impels us to review our social commitment by such reason aim to the implementation of the educational module, reduce the tendency of our students prone to crime as a product of a society of unbridled consumption and back to the legal code and healthy habits; it is not intended in any way form or establish a "prude" society on the contrary, it seeks to strengthen the innate conditions of our culture, of our ancestral heritage but with high indicators for civil values ​​and a deep love and respect for life, first in the lives of others, but mainly by life itself.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryComunidadesspa
dc.subject.categoryViolenciaspa
dc.subject.categoryValoresspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record