Aplicación de un Sistemas de información geográfica en modelos de ordenamiento agroambiental para la conservación de paramo en el Municipio de Sibate- Cundinamarca
Share
Date
2025-05-06Author
Castañeda Agudelo, Mary Luz
Advisor
Serrato Velosa, Yetfersson ArleyCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente artículo toma como objeto de estudio la situación que se presenta en el municipio de Sibaté, específicamente en las veredas de Bradamonte y Romeral en donde se sitúa parte del Páramo de Sumapaz, lo anterior relacionado con la conservación de éste, ya que, debido a prácticas relacionadas con la producción de los sistemas agropecuarios y explotación de diferentes minerales mediante canteras, las cuales no son compatibles con la capacidad del suelo, se ha evidenciado deterioro del medio ambiente.
Por medio del presente artículo se busca plantear estrategias de conservación del páramo de Sumapaz, a partir de la identificación de las problemáticas medio ambientales, a raíz del uso actual del suelo, lo anterior mediante la caracterización éstas en el territorio a partir de la revisión de diagnósticos frente a la problemática y la aplicación de la metodología Corine Land Cover.























