Producción discográfica de un EP de 3 canciones, basado en la hibridación de las características sonoras del country y el pop en español
Share
Date
2025-05-19Author
Moreno Robles, Juan Guillermo
Advisor
Zárate Losada, EfraínCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente proyecto de investigación-creación se enfoca en el eje temático de procesamiento y postproducción, a partir de la creación de un EP en formato acústico de tres canciones en español. Este trabajo, explora la adaptación del sonido del country pop, un género originario en Nashville, al contexto hispanohablante, conservando características sonoras propias de los géneros country y pop; manteniendo su calidez y autenticidad. Para ello, se emplean técnicas de técnicas de mezcla, ecualización y efectos, utilizando procesadores de audio digital como plugins y VSTi, y así mantener la calidez y fidelidad del estilo original.
A lo largo de esta investigación, se abordan algunas técnicas de procesamiento de audio como ecualización, procesos dinámicos, paneo y efectos vistos dentro del énfasis en producción musical del programa de música. Así mismo, se busca demostrar cómo estas herramientas, no solo pueden respetar la esencia del country pop, sino también; como pueden integrarse coherentemente en una estética sonora que respeta y se adapta a un entorno cultural, o musical local diferente.
Finalmente, el propósito de este trabajo es aportar al campo de la producción musical, evidenciando como a pesar de los retos técnicos y creativos que puedan surgir dentro de contextos musicales concretos, es posible obtener un producto sonoro autentico y relevante basado en un formato y/o característica musical específica.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto de investigaciónContent relationship
MúsicaArtes Musicales
Producción Musical
Collections
- Música [236]























