Sección musical con piezas publicitarias para Café Buendía, en ritmos de cumbia, pasillo y bambuco
Share
Date
2025-06-13Author
Méndez Barajas, Félix Halim
Advisor
Roldan Sánchez, José DavidCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_málagaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto se formula después de un estudio del contexto identificado en la necesidad de crear una sección artística con música publicitaria en ritmos autóctonos colombianos para la marca Café Buendía, representando a través de los ritmos tradicionales la riqueza cultural de nuestro país y su conexión con los valores empresariales de Buen día. Haciendo uso de la emisora 89.4 FM - Puerto Berrío Stereo como medio de difusión.
En el proyecto se crearon 4 Jingles de marca con voces e instrumentación en diferentes estilos (dos cumbias, un pasillo, un bambuco), y una cuña radial en ritmo de bambuco. Con apoyo de tres referentes artísticos; canción Cumbiana de Carlos Vives; pasillo vino tinto de Fulgencio García y bambuco café negro de Juan Martin Canta.
Se investiga el impacto del uso de la música en las estrategias publicitarias y la estructura de la estrategia marketing del producto Café Buendía, el posicionamiento en el mercado y en la percepción del consumidor.
La creación de una sección artística musical con piezas publicitarias en ritmos de cumbia, pasillo y bambuco para Café Buendía no solo fortalece la estrategia de posicionamiento emocional de la marca Café Buendía, sino que también promueve la diversidad cultural de Colombia.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto de investigaciónContent relationship
MúsicaCollections
- Música [236]























