Aplicación web de gestión bibliotecaria para promover y analizar la actividad lectora en las PPL (Persona Privada de la Libertad) del EPAMS Girón Santander
Share
Date
2022-04-05Author
Cardozo Benitez, Dannys Eduardo
Advisor
Cancelado Ruiz, Martin CamiloCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_bucaramangaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Con el desarrollo del proyecto se pretende elaborar una herramienta de información y administración mediante la cual se facilitará el acceso al material bibliográfico de la biblioteca Alejandría y mejorará la administración de los datos. El aplicativo está pensado para funcionar en ambiente web, mejorando el acceso de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) al consultar el material bibliográfico y de esta manera incentivar la actividad lectora, también mejorara la administración de los datos y facilitara su análisis.
Para su funcionamiento el aplicativo tendrá tres usuarios fundamentales, interno, bibliotecario y administrador, y mediante una interfaz de usuario amigable los internos podrán consultar el material bibliográfico de su preferencia y solicitar su préstamo, con esta operación el bibliotecario podrá generar préstamos y analizar dicha información.
El aplicativo además de ser un instrumento para mejorar el acceso al material bibliográfico; recolectará tendencias de uso e información que servirá de soporte para la toma de decisiones que optimicen el proceso resocializador en los centros penitenciarios de Colombia.
La construcción de esta herramienta se ejecuta en cinco fases principales que son: 1) La caracterización del problema, 2) Análisis y Pre-diseño, 3) Diseño e implementación de la versión de prueba de la herramienta propuesta, 4) Prueba piloto, 5) Documentación de resultados, análisis y conclusiones del modelo planteado.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
Análisis y desarrollo de software, programaciónCollections
- Ingeniería de Sistemas [488]























