Mostrar el registro sencillo del ítem
La robótica educativa como estrategia didáctica sostenible
dc.contributor.advisor | González Castro, Yolanda | |
dc.coverage.spatial | cead_-_bucaramanga | spa |
dc.creator | Mora Isidro, Diniris Aydeé | |
dc.creator | Prada Castro, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2016-08-11T15:48:31Z | |
dc.date.available | 2016-08-11T15:48:31Z | |
dc.date.created | 2016-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/7916 | |
dc.description.abstract | Esta monografía plantea la importancia del diseño de una estrategia educativa e interactiva apoyada en los fundamentos de la Robótica Educativa, orientada al aprovechamiento del tiempo libre de niños entre los 5 y 12 años de edad en los estratos 1 y 2 de la ciudad de Bucaramanga. Dentro de este contexto se pretende incursionar a la población infantil en los temas tecnológicos e innovadores aprovechando los recursos y materiales renovables que ofrece el entorno y a su vez, motivar a los niños, niñas y adolescentes a utilizar su espacio de ocio en la creación de ideas que se vean reflejadas en proyectos o prototipos de carácter tecnológico. El propósito de la misma, es fortalecer habilidades y competencias en la niñez, así como también la invención del espíritu investigativo en los que se promuevan actividades lúdicas con robots educativos, concientizándolos en el cuidado del medio ambiente por medio del reconocimiento e implementación adecuada de materiales que pueden ser reutilizados como parte de un artefacto tecnológico. La metodología de la estrategia se fundamenta, en la investigación cualitativa de los procedimientos en los que la robótica educativa se pueda validar como un programa efectivo y eficaz para el aprovechamiento del tiempo libre de la población objetivo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | La robótica educativa como estrategia didáctica sostenible | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Innovación | spa |
dc.subject.keywords | Robótica educativa | spa |
dc.subject.keywords | Gestión de Proyectos | spa |
dc.subject.keywords | Tecnología | spa |
dc.subject.keywords | Sostenibilidad | spa |
dc.description.abstractenglish | This monograph presents the importance of designing an educational and interactive strategy based on the foundations of Educational Robotics, oriented to the use of leisure time of children between 5 and 12 years old in strata 1 and 2 of the Bucaramanga city. Within this context it is to pretend to get into to the child population in technological and innovative themes, taking advantage of renewable resources and materials offered by the environment and in turn, motivate children and adolescents to use their leisure space in the creation of ideas, reflected it in projects or technological prototypes. The purpose of the same one, it is to strengthen skills and competencies in childhood, as well as the invention of investigative spirit in which recreational activities are promoted by educational robots, making them aware in caring for the environment by recognizing and proper implementation of materials which can be reused as part of a technological artifact. The methodology of the strategy is based on qualitative research methods in which the educational robotics can be validated as an effective and efficient program for the use of leisure time of the target population. | spa |
dc.subject.category | Adminitración | spa |
dc.subject.category | Educación | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |