Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Castro, Yolanda
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorMora Isidro, Diniris Aydeé
dc.creatorPrada Castro, Vilma
dc.date.accessioned2016-08-11T15:48:31Z
dc.date.available2016-08-11T15:48:31Z
dc.date.created2016-07-08
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/7916
dc.description.abstractEsta monografía plantea la importancia del diseño de una estrategia educativa e interactiva apoyada en los fundamentos de la Robótica Educativa, orientada al aprovechamiento del tiempo libre de niños entre los 5 y 12 años de edad en los estratos 1 y 2 de la ciudad de Bucaramanga. Dentro de este contexto se pretende incursionar a la población infantil en los temas tecnológicos e innovadores aprovechando los recursos y materiales renovables que ofrece el entorno y a su vez, motivar a los niños, niñas y adolescentes a utilizar su espacio de ocio en la creación de ideas que se vean reflejadas en proyectos o prototipos de carácter tecnológico. El propósito de la misma, es fortalecer habilidades y competencias en la niñez, así como también la invención del espíritu investigativo en los que se promuevan actividades lúdicas con robots educativos, concientizándolos en el cuidado del medio ambiente por medio del reconocimiento e implementación adecuada de materiales que pueden ser reutilizados como parte de un artefacto tecnológico. La metodología de la estrategia se fundamenta, en la investigación cualitativa de los procedimientos en los que la robótica educativa se pueda validar como un programa efectivo y eficaz para el aprovechamiento del tiempo libre de la población objetivo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleLa robótica educativa como estrategia didáctica sosteniblespa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsInnovaciónspa
dc.subject.keywordsRobótica educativaspa
dc.subject.keywordsGestión de Proyectosspa
dc.subject.keywordsTecnologíaspa
dc.subject.keywordsSostenibilidadspa
dc.description.abstractenglishThis monograph presents the importance of designing an educational and interactive strategy based on the foundations of Educational Robotics, oriented to the use of leisure time of children between 5 and 12 years old in strata 1 and 2 of the Bucaramanga city. Within this context it is to pretend to get into to the child population in technological and innovative themes, taking advantage of renewable resources and materials offered by the environment and in turn, motivate children and adolescents to use their leisure space in the creation of ideas, reflected it in projects or technological prototypes. The purpose of the same one, it is to strengthen skills and competencies in childhood, as well as the invention of investigative spirit in which recreational activities are promoted by educational robots, making them aware in caring for the environment by recognizing and proper implementation of materials which can be reused as part of a technological artifact. The methodology of the strategy is based on qualitative research methods in which the educational robotics can be validated as an effective and efficient program for the use of leisure time of the target population.spa
dc.subject.categoryAdminitraciónspa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem