Mostrar el registro sencillo del ítem
Los cambios en el aprendizaje y las formas de interacción: percepciones de los alumnos del grupo 11-1 del colegio San Pedro Claver de Cali en torno la implementación de un ejercicio de integración curricular de Filosofía y Lengua Castellana
dc.contributor.advisor | Silva Villareal, Adriana | |
dc.coverage.spatial | cead_-_palmira | spa |
dc.creator | Aguilar Bastidas, Harold Andrés | |
dc.date.accessioned | 2016-11-10T19:32:01Z | |
dc.date.available | 2016-11-10T19:32:01Z | |
dc.date.created | 2016-10-31 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8599 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra comprender, analizar y evaluar las representaciones de los alumnos del grupo 11-1 del colegio San Pedro Claver de Cali, asociadas a los cambios en las formas de interacción y el aprendizaje en torno a un ejercicio de integración curricular de Filosofía y Lengua Castellana. Reivindica el rol del docente como investigador en el aula y se proyecta como un modelo piloto que contribuya en la Institución a la construcción de una estructura curricular integrada que fortalezca la formación del alumnado desde una visión holística, tomando distancia crítica de las prácticas tradicionales de enseñanza-aprendizaje autoritarias, desarticuladas, repetitivas y memorísticas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Los cambios en el aprendizaje y las formas de interacción: percepciones de los alumnos del grupo 11-1 del colegio San Pedro Claver de Cali en torno la implementación de un ejercicio de integración curricular de Filosofía y Lengua Castellana | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Curriculo - Pedagogía - Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Estrategias de enseñanza | spa |
dc.description.abstractenglish | This research focuses in comprehending, analyzing and evaluatig the perceptions of the students coursing the last year of high school at the San Pedro Claver in Cali – Colombia, these perceptions associate with the transformation in the interactions and learning around the Philosophy and Language curriculum integration. This paper reclaims the teacher´s role as a researcher and gives a pilot model to help the institution in the construction of an integrated curricular structure to strengthen a holistic vision of the student taking a step back from the traditional, authoritarian, repetitive and disjointed model of education. | spa |
dc.subject.category | Pedagogía para el desarrollo autónomo | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Filosofía [39]