Políticas públicas del servicio de educación básica primaria para el posconflicto en Colombia
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Fecha
2016-11-10Autor
Ernesto, Fontecha Fontecha
Alzate Alzate, Gerardo Andrés
Director
Palencia, Alba LuzPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
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Descripción del contenido
Es deber del Estado, promover y fomentar el acceso a los servicios de educación, recreación y cultura en igualdad de oportunidades, con el fin de mejorar la calidad de vida y la enseñanza científica, técnica, artística y profesional para alcanzar el bienestar general y el buen vivir, como finalidad social del Estado, así como, el de solucionar las necesidades básicas insatisfechas (NBI).
Es así, como el Ministerio de Educación Nacional (MEN), tiene entre sus objetivos el de garantizar y promover, a través de Políticas Públicas (P.P.), el derecho y el acceso a un sistema educativo público (SEP) sostenible que asegure calidad y pertinencia en condiciones de inclusión, así como permanencia en la atención integral en todos los niveles de educación, generar directrices, efectuar seguimiento y apoyo a las Entidades Territoriales (ET), para una adecuada gestión de los recursos humanos del servicio del sector educativo (SSE), en función de la ampliación de cobertura, mejoramiento de la calidad, pertinencia y eficiencia del servicio educativo.
Son responsables de la educación, el Estado, la sociedad y la familia; esta última es responsable de matricular a sus hijos en instituciones educativas (IE) que respondan a sus expectativas, para que reciban una educación conforme a los fines y objetivos establecidos en la Constitución Política (C.P.), la ley y el proyecto educativo institucional (PEI), así mismo, participar en las asociaciones de padres, informarse del rendimiento académico y comportamiento, funcionamiento de la IE, participar en acciones de mejoramiento y contribuir solidariamente en la formación de sus hijos, educarlos y proporcionarles el ambiente adecuado para su desarrollo integral.
La formación en valores fundamentales para la convivencia en una sociedad democrática, ...
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Monografiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis