Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Aporte, Ingrid Victoria
dc.coverage.spatialcead_-_valleduparspa
dc.creatorJiménez Saucedo, Carlos
dc.date.accessioned2016-11-15T21:12:37Z
dc.date.available2016-11-15T21:12:37Z
dc.date.created2016-11
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/8618
dc.description.abstractEste proyecto tuvo como fin la creación de un semillero de periodismo escolar. Los participantes fueron estudiantes de grado décimo de la institución educativa Casimiro Raúl Maestre de Valledupar. Al final se generó un periódico y se estableció que el semillero se extenderá por cuatro generaciones más. En el periodismo se necesitan valores como la responsabilidad, principio de orientación para nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas y después ingresar al mundo de las preguntas que en algún momento no encuentran respuesta por la carencia de la institucionalidad administrativa. Se estudiaron las bases del periodismo, la ejecución del periodismo escolar en las escuelas que fue gracias a Célestin Freinet, un pedagogo francés, creador de los métodos de la investigación pedagógica para emplearlos a los estudiantes, al igual que las tendencias periodísticas que se adaptaron al campo local y educativo. No sin antes reconocer las virtudes y obligaciones para cada uno de los cuatro integrantes del semillero de reporteritos. Por último se presentan los resultados, conclusiones, y recomendaciones a las que se llegó al final de la investigación.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleDiseño de una propuesta pedagógica de periodismo escolar para la formación de reporteritos del grado décimo en la Institución Educativa Casimiro Raúl Maestre en la ciudad de Valledupar.spa
dc.typeMonografiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsComunicación en Educaciónspa
dc.subject.keywordsPeriodismo Escolarspa
dc.description.abstractenglishThis project was aimed at creating a hotbed of journalism school. Participants were sophomores of the school Casimiro Raul Master of Valledupar. At the end a newspaper was generated and established that the seedlings will run for four generations. In journalism values such as responsibility, guiding principle for our behavior according to realize ourselves as individuals and then enter the world of the questions that at some point find no answer for the lack of administrative institutions are needed. the foundations of journalism, running the school journalism schools was thanks to Celestin Freinet, a French pedagogue, creator of the methods of educational research to use them students, were studied as journalistic trends adapted to Local and educational field. Not without first recognizing the virtues and obligations for each of the four members of seedlings child reporters. Finally the results, conclusions, and recommendations that were reached at the end of the investigation are presented.spa
dc.subject.categoryEducación, Cultura y Políticaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem