Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26562
Title: | Cabildo escolar: proyecto de la autoridad indígena como escenario de aprendizaje para recuperar los saberes tradicionales con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto del centro educativo Chavisnan del resguardo de Carlosama municipio de Cuaspud |
metadata.dc.creator: | Cuaspa Alpala, Consuelo Mireya Ayala Paguay, Marlene Esperanza |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2019-05-24 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Autoridad indígena Cabildo escolar Saberes tradicionales Valores culturales |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | En el resguardo indigena de Carlosama dentro del centro educativo Chavisnan se presentó la problemática de que los estudiantes de los grados tercero y cuarto de primaria no tenían saberes acerca de la autoridad indígena de su comunidad, es así que surgió la necesidad de realizar el presente proyecto “cabildo escolar: proyecto de la autoridad indígena como escenario de aprendizaje para recuperar los saberes tradicionales con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto del centro educativo Chavisnan del resguardo de Carlosama municipio de Cuaspud” en donde se les enseñó conocimientos propios e identidad a través de las prácticas, costumbres como la minga, sesión, posesión, castigos y reconocimientos. El presente proyecto se desarrolló en cuatro capítulos que son planteamiento del problema, marcos de referencia, diseño metodológico, desarrollo, análisis y discusión de resultado para dar solución a la problemática del desconocimiento de los saberes de la autoridad indígena se diseñó e implementó una estrategia didáctica el cabildo escolar con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto, el enfoque que se aplicó para la recolección de la información fue la cualitativa, el método fue investigación acción con un corte descriptivo. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26562 |
metadata.dc.subject.category: | Licenciatura en Etnoeducación |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_pasto |
Appears in Collections: | Licenciatura en Etnoeducación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cmcuaspaa.pdf | Cabildo escolar: proyecto de la autoridad indígena como escenario de aprendizaje para recuperar los saberes tradicionales con los niños y niñas de los grados tercero y cuarto del centro educativo Chavisnan del resguardo de Carlosama municipio de Cuaspud | 1.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.