Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36803
Título: Visibilización de las Violencias Contra la Población LGBTIQ, en el Marco del Conflicto Armado Durante el Inicio del Siglo XXI desde la Serie Radial Cuéntame esas Historias de Colombia
metadata.dc.creator: Chiappe Pulido, Miguel Alexander
Fecha: 2020-10-10
Palabras Clave: Educomunicación, Memoria histórica, Radio comunitaria, Reconciliación, Resiliencia.
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto aplicado
Resumen: Con el presente documento se busca hacer visible la importancia de producción de contenido radial, construido desde la lógica de la Educomunicación, para la comprensión de las violencias de las que son víctimas las personas de la comunidad LGBTIQ en el marco del conflicto armado, realizando un análisis descriptivo de las atapas que el proceso de producción tuvo y el análisis del discurso de la mujer transgénero entrevistada. Esta investigación es de tipo cualitativo y se realizó a través del estudio de caso. Se parte específicamente del proceso de producción de 4 capítulos de la serie radial Cuéntame esas Historias de Colombia y del testimonio de una persona transgénero víctima del conflicto armado. Para el análisis se identificaron las afectaciones que sufrió una persona transgenerista luego de ser víctima de un ciclo de violencias culturales. Esto permitió, identificar los alcances pedagógicos para la reconciliación y reivindicación cultural de las víctimas, luego de la emisión de este contenido en una emisora comunitaria y en el aula de clase.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36803
Relación del contenido: Comunicación Social
Cobertura regional / País: cead_-_josé_celestino_mutis
Aparece en las colecciones:Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
machiappep.pdf888.06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.