Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36803
Titre: Visibilización de las Violencias Contra la Población LGBTIQ, en el Marco del Conflicto Armado Durante el Inicio del Siglo XXI desde la Serie Radial Cuéntame esas Historias de Colombia
metadata.dc.creator: Chiappe Pulido, Miguel Alexander
metadata.dc.date.created: 2020-10-10
metadata.dc.subject.keywords: Educomunicación, Memoria histórica, Radio comunitaria, Reconciliación, Resiliencia.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Résumé: Con el presente documento se busca hacer visible la importancia de producción de contenido radial, construido desde la lógica de la Educomunicación, para la comprensión de las violencias de las que son víctimas las personas de la comunidad LGBTIQ en el marco del conflicto armado, realizando un análisis descriptivo de las atapas que el proceso de producción tuvo y el análisis del discurso de la mujer transgénero entrevistada. Esta investigación es de tipo cualitativo y se realizó a través del estudio de caso. Se parte específicamente del proceso de producción de 4 capítulos de la serie radial Cuéntame esas Historias de Colombia y del testimonio de una persona transgénero víctima del conflicto armado. Para el análisis se identificaron las afectaciones que sufrió una persona transgenerista luego de ser víctima de un ciclo de violencias culturales. Esto permitió, identificar los alcances pedagógicos para la reconciliación y reivindicación cultural de las víctimas, luego de la emisión de este contenido en una emisora comunitaria y en el aula de clase.
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36803
metadata.dc.subject.category: Comunicación Social
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Collection(s) :Comunicación Social

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
machiappep.pdf888.06 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.