Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD.
dc.contributor.advisor | Abril Goyeneche, Mary Eugenia | |
dc.coverage.spatial | cead_-_Tunja | spa |
dc.creator | Lopez Aguilar, María Lucy | |
dc.date.accessioned | 2013-11-05T17:48:13Z | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T17:32:21Z | |
dc.date.accessioned | 2014-02-25T13:56:57Z | |
dc.date.available | 2013-11-05T17:48:13Z | |
dc.date.created | 2013-10-31 | |
dc.date.issued | 2013-11-05 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1053 | |
dc.description | Matrices de comparación de cada uno de los modelos pedagógicos analizados sus núcleos fundamentales para hacer una estructuración, teórica, pedagógica en pro de educabilidad y la enseñabilidad, y sesiones de profundidad con los estudiantes con limitación auditiva población objeto de la investigación, partiendo de la problemática del bajo desempeño del campo virtual y de reconocer su estilo de aprendizaje. | spa |
dc.description.abstract | La propuesta es parte de una investigación orientada al desarrollo de la interactividad cognitiva en los Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje a partir de estrategias didácticas como herramienta para la ejecución de un modelo pedagógico concordante desarrollador. La idea está en dejar ver el método didáctico que proviene de las relaciones que surgen entre las fases de sintonía didáctica, asintonía didáctica e integración didáctica y sus elementos, fortalecidas por la argumentación entre el aprendizaje colaborativo y el autoaprendizaje haciendo insistencia en las potencialidades cognitivas, como relación de una disposición su perior de aprendizaje. La indagación de la estrategia didáctica que se propone tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en cursos soportados en EVEA, a partir de variar las estrategias preferenciales de aprendizaje de los estudiantes con limitación auditiva referentes al autoaprendizaje y el aprendizaje colaborativo potenciando así la transformación de sus estilos propios y la calidad de sus estrategias individuales con las herramientas a utilizar; para llegar a demostrar la apropiación de la ayuda de aprendizaje en el proceso de resolución de diferentes actividades. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD. | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Limitacion auditiva | spa |
dc.subject.keywords | Lengua de señas colombiana | spa |
dc.subject.keywords | modelos pedagógicos | spa |
dc.subject.keywords | estilo de aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | interactividad | spa |
dc.subject.keywords | campus virtual | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.description.abstractenglish | The proposal is part of a research aimed at developing cognitive interactivity in Virtual Environments for Teaching and Learning from teaching strategies as a tool for implementing a consistent pedagogical model developer. The idea is to reveal the teaching method that comes from the relationships that arise between didactic tuning phases , detuning didactic teaching and integration and its elements, strengthened by the argument between collaborative learning and self-learning by insisting on the potential cognitive as a provision regarding their top learning . The investigation of the proposed teaching strategy aims to promote the development of cognitive interactivity supported courses in VLEs , vary from preferential learning strategies for students with limited hearing concerning the self-learning and collaborative learning thereby enhancing transforming their own styles and quality of their individual strategies with the tools to use , to get to prove the ownership of the learning aid in the process of resolution of different activities. | spa |
dc.terms.rightsholder | El autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros. | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |