Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1062

Título : Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes
Autor: Suarez, María M.
Fecha de publicación : 27-nov-2012
Fecha: 2010
Idioma: spa
Palabras Clave: TIC
Ingles
Enseñanza aprendizaje
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto_Aplicado_o_Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Descripción del contenido : La educación, tiene que ser cada vez más social, motivadora, afectiva, que refleje cómo los estudiantes son capaces de apropiarse y asimilar activamente los frutos de la nueva civilización científico-tecnológica, en función de resolver las necesidades sociales. En esta dirección, es propicio el análisis del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), máxime si se asume que la actividad laboral contemporánea, es cada día más compleja, profunda y automatizada. En el caso específico de la enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera, las herramientas tecnológicas pueden brindar un gran apoyo para el desarrollo y practica de las habilidades comunicativas. Es imprescindible que los docentes estén cada vez mejor capacitados en la utilización de recursos tecnológicos que apoyen la labor pedagógica. El auge de las tecnologías de la información y la comunicación, imponen nuevos retos en cuanto al manejo básico de ciertas herramientas y recursos tecnológicos que permitan una mejor integración de las TICs en la práctica docente. Como docente de inglés se aprecia la carencia de materiales auténticos y significativos para la enseñanza en el aula en la IED Jorge Gaitán Cortés. Se desaprovecha la gran motivación que sienten los niños y jóvenes para manejar las tecnologías, ya que son una gran herramienta que brinda al docente un sin número de recursos que pueden enriquecer su proceso de enseñanza, y le permite crear sus propias actividades.
Descripción : Encuesta, tablas, graficas, anexos
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1062
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2010-03ESP-10.pdf244 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.