• Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Caracterización del perfil del aprendiz autónomo en los estudiantes de la universidad nacional abierta y a distancia CEAD San José del Guaviare

      Thumbnail
      View/Open
      52477462.pdf (2.782Mb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2012
      Author
      López Cadena, Zully Enith
      Amaya García, Rubén Dario
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Caracterización del perfil del aprendiz autónomo en los estudiantes de la universidad nacional abierta y a distancia CEAD San José del Guaviare AU - López Cadena, Zully Enith AU - Amaya García, Rubén Dario Y1 - 2012 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1064 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Dibujo Test de la Familia,Encuesta para pilotaje de Caracterización, Cuestionario de Caracterización ER - @misc{10596_1064, author = {López Cadena Zully Enith and Amaya García Rubén Dario}, title = {Caracterización del perfil del aprendiz autónomo en los estudiantes de la universidad nacional abierta y a distancia CEAD San José del Guaviare}, year = {2012}, abstract = {Dibujo Test de la Familia,Encuesta para pilotaje de Caracterización, Cuestionario de Caracterización}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1064} }RT Generic T1 Caracterización del perfil del aprendiz autónomo en los estudiantes de la universidad nacional abierta y a distancia CEAD San José del Guaviare A1 López Cadena, Zully Enith A1 Amaya García, Rubén Dario YR 2012 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1064 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Dibujo Test de la Familia,Encuesta para pilotaje de Caracterización, Cuestionario de Caracterización OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Caracterización, Constructivismo.
      Cobertura regional / País
      cead_-_san_josé_del_guaviare
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      Para el primer periodo del año 2010, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD- adelanto un ejercicio investigativo en torno a la caracterización estudiantil, teniendo en cuenta como eje dinamizador a la consejería académica, la cual ha venido adelantando este proceso con el ánimo de indagar diferentes aspectos socio demográficos y socioeconómicos de los estudiantes para prevenir la deserción estudiantil y así lograr su permanencia hasta culminar sus estudios. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente propuesta busco realizar un ejercicio de Caracterización del Perfil del Aprendiz Autónomo, permitiendo estimar diez características específicas las cuales debe contar un estudiante para su óptimo aprendizaje dentro de la modalidad de educación abierta y a distancia. Por lo cual, se contextualiza con algunos estudios de Caracterización adelantados en la UNAD que argumentan la propuesta de trabajo de investigación, sobre la caracterización del perfil del estudiante autónomo y su adherencia esta modalidad de educación a distancia. Uno de los estudios previos al tema planteado y que guarda relación es el mencionado por Manrique (2004), en su artículo sobre “El Aprendizaje Autónomo en la Educación a Distancia”, donde hace algunas reflexiones sobre el convencimiento de la incorporación de las herramientas tecnológicas (TICs) en un ambiente de aprendizaje debidamente diseñado para que el estudiante tenga mayor probabilidad de éxito académico. El proyecto se realizo mediante un enfoque mixto, dónde se implementó herramientas como el test psicológico “Dibujo de la Familia” y una encuesta compuesta por diez características que identifican al aprendiz autónomo, para la sistematización y análisis de datos se contó con la herramienta Microsoft Office Excel. ...
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      Proyecto_Aplicado_o_Tesis
      info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
      Relación del contenido
      Educación
      Mediación virtual
      Aprendizaje autónomo
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1064
      Collections
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [462]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback