• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Caracterización del perfil del aprendiz autónomo en los estudiantes de la universidad nacional abierta y a distancia CEAD San José del Guaviare

    Thumbnail
    View/Open
    52477462.pdf (2.782Mb)
    Share
    Date
    2012
    Author
    López Cadena, Zully Enith
    Amaya García, Rubén Dario
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Caracterización del perfil del aprendiz autónomo en los estudiantes de la universidad nacional abierta y a distancia CEAD San José del Guaviare AU - López Cadena, Zully Enith AU - Amaya García, Rubén Dario Y1 - 2012 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1064 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Dibujo Test de la Familia,Encuesta para pilotaje de Caracterización, Cuestionario de Caracterización ER - @misc{10596_1064, author = {López Cadena Zully Enith and Amaya García Rubén Dario}, title = {Caracterización del perfil del aprendiz autónomo en los estudiantes de la universidad nacional abierta y a distancia CEAD San José del Guaviare}, year = {2012}, abstract = {Dibujo Test de la Familia,Encuesta para pilotaje de Caracterización, Cuestionario de Caracterización}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1064} }RT Generic T1 Caracterización del perfil del aprendiz autónomo en los estudiantes de la universidad nacional abierta y a distancia CEAD San José del Guaviare A1 López Cadena, Zully Enith A1 Amaya García, Rubén Dario YR 2012 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1064 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Dibujo Test de la Familia,Encuesta para pilotaje de Caracterización, Cuestionario de Caracterización OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Caracterización, Constructivismo.
    Regional / Country coverage
    cead_-_san_josé_del_guaviare
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Para el primer periodo del año 2010, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD- adelanto un ejercicio investigativo en torno a la caracterización estudiantil, teniendo en cuenta como eje dinamizador a la consejería académica, la cual ha venido adelantando este proceso con el ánimo de indagar diferentes aspectos socio demográficos y socioeconómicos de los estudiantes para prevenir la deserción estudiantil y así lograr su permanencia hasta culminar sus estudios. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente propuesta busco realizar un ejercicio de Caracterización del Perfil del Aprendiz Autónomo, permitiendo estimar diez características específicas las cuales debe contar un estudiante para su óptimo aprendizaje dentro de la modalidad de educación abierta y a distancia. Por lo cual, se contextualiza con algunos estudios de Caracterización adelantados en la UNAD que argumentan la propuesta de trabajo de investigación, sobre la caracterización del perfil del estudiante autónomo y su adherencia esta modalidad de educación a distancia. Uno de los estudios previos al tema planteado y que guarda relación es el mencionado por Manrique (2004), en su artículo sobre “El Aprendizaje Autónomo en la Educación a Distancia”, donde hace algunas reflexiones sobre el convencimiento de la incorporación de las herramientas tecnológicas (TICs) en un ambiente de aprendizaje debidamente diseñado para que el estudiante tenga mayor probabilidad de éxito académico. El proyecto se realizo mediante un enfoque mixto, dónde se implementó herramientas como el test psicológico “Dibujo de la Familia” y una encuesta compuesta por diez características que identifican al aprendiz autónomo, para la sistematización y análisis de datos se contó con la herramienta Microsoft Office Excel. ...
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto Aplicado o Tesis
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Content relationship
    Educación
    Mediación virtual
    Aprendizaje autónomo
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1064
    Collections
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [494]
    Usage guidesGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:


    Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
    PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
    Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
    Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Infotegra S.A.S
    Contact Us | Send Feedback