Mostrar el registro sencillo del ítem
Promover el aprendizaje de la pre-historia a través del uso del blog como herramienta didáctica en los estudiantes del grado sexto del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Albania Santander
dc.contributor.advisor | Moreno Cervera, Liliana Isabel | |
dc.coverage.spatial | cead_-_chiquinquirá | spa |
dc.creator | Leal Lagos, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2013-11-01T17:36:05Z | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T17:34:10Z | |
dc.date.accessioned | 2014-02-25T14:02:14Z | |
dc.date.available | 2013-11-01T17:36:05Z | |
dc.date.created | 2013-10-30 | |
dc.date.issued | 2013-11-01 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1067 | |
dc.description | Imágenes | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto investigativo “Promover el aprendizaje de la pre-historia a través del uso del blog como herramienta didáctica en los estudiantes del grado sexto del colegio sagrado corazón de Jesús de Albania Santander” buscó implementar el aprendizaje autónomo y colaborativo en el desarrollo de actividades valiéndose de los recursos tecnológicos y virtuales, diseñando un blog con los contenidos de la pre – historia brindando material de apoyo para ampliar la consulta de la temática y juegos didácticos que facilitaron el aprendizaje, así mismo, actividades evaluativas donde se lograron evidenciar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el desarrollo de la clase. Se elaboró una encuesta final para determinar la aceptación del proyecto e igualmente la valoración de los estudiantes a la actividad realizada, se evidenció el beneficio de la tecnología en el proceso de aprendizaje de los estudiantes debido a los medios y la metodología utilizada en el desarrollo de la clase, las herramientas didácticas que se proporcionaron generaron en los estudiantes grandes expectativas por continuar las clases con el uso de esta herramienta tic, los recursos y medios tecnológicos usados en el diseño del blog motivaron y despertaron el interés por el aprendizaje de los estudiantes. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Promover el aprendizaje de la pre-historia a través del uso del blog como herramienta didáctica en los estudiantes del grado sexto del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Albania Santander | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje autónomo | spa |
dc.subject.keywords | TIC | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.description.abstractenglish | The present research project "Promoting the learning of pre - history through the use of the blog as a teaching tool in the sixth grade students of Sacred Heart of Jesus School in Albania Santander" sought to implement autonomous and collaborative learning developing activities using virtual technology and designing a blog with the contents of the pre – history, providing material support to expand thematic consultation and educational games that facilitated learning. Likewise, evaluative activities which demonstrated the acquired knowledge achieved by students in the development of the class were implemented. A survey was developed to determine the final acceptance of the project and also the assessment of students to the activity, that evaluation evidenced the benefit of technology in the learning process of the students because of the media and the methodology used in the development of the class. Teaching tools that were provided generated great expectations in the students for continuing classes with the use of this ICT tool, the resources and technology used in the design of the blog motivated and aroused interest in student’s learning. | spa |
dc.subject.category | Aprendizaje | spa |
dc.subject.category | Tecnologías | spa |
dc.subject.category | Blog | spa |
dc.terms.rightsholder | El autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros. | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |