Mostrar el registro sencillo del ítem
El ajedrez como herramienta pedagógica que favorece el aprendizaje autónomo.
dc.contributor.advisor | Cárdenas Acevedo, Jenny Patricia | |
dc.coverage.spatial | cead_-_medellín | spa |
dc.creator | Mesa Torres, Juan Alberto | |
dc.date.accessioned | 2017-03-18T00:14:07Z | |
dc.date.available | 2017-03-18T00:14:07Z | |
dc.date.created | 2016-06-08 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11696 | |
dc.description.abstract | Este documento es una monografía sobre el ajedrez como herramienta pedagógica y pretende analizar cómo éste contribuye a estimular las habilidades que se requieren para el desarrollo del aprendizaje autónomo. En este sentido, se usan como referentes teóricos textos relacionados con el aprendizaje autónomo y otros sobre los beneficios del ajedrez en el desempeño académico de los estudiantes dado su impacto en aspectos cognitivos, sociales y emocionales. La principal conclusión es que el ajedrez sí potencia las habilidades que un estudiante requiere para aprender de forma autónoma, ya que a medida que él juega aprende cómo aprende y también cómo controla sus emociones, aspectos ambos necesarios para que se dé el aprendizaje autónomo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | El ajedrez como herramienta pedagógica que favorece el aprendizaje autónomo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Monografia | spa |
dc.subject.keywords | Ajedrez | spa |
dc.subject.keywords | Habilidades - Aprendizaje autónomo | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Planeación | spa |
dc.subject.keywords | Comprensión | spa |
dc.subject.keywords | Evaluación | spa |
dc.description.abstractenglish | This paper is a monograph about chess as a teaching tool and it aims to analyze how chess helps to stimulate skills required for the development of autonomous learning. In this sense, the texts worked were related both to autonomous learning and to the benefits of chess on the academic performance of students given its impact on the cognitive, social and emotional aspects. The main conclusion is that chess really enhances the skills a student needs to learn independently because as he plays he learns how to learn and even how to control his emotions, both aspects required in the autonomous learning. | spa |
dc.subject.category | Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |