El ajedrez como herramienta pedagógica que favorece el aprendizaje autónomo.
QRCode
Compartir
Fecha
2016-06-08Autor
Mesa Torres, Juan Alberto
Director
Cárdenas Acevedo, Jenny PatriciaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este documento es una monografía sobre el ajedrez como herramienta pedagógica y pretende analizar cómo éste contribuye a estimular las habilidades que se requieren para el desarrollo del aprendizaje autónomo.
En este sentido, se usan como referentes teóricos textos relacionados con el aprendizaje autónomo y otros sobre los beneficios del ajedrez en el desempeño académico de los estudiantes dado su impacto en aspectos cognitivos, sociales y emocionales. La principal conclusión es que el ajedrez sí potencia las habilidades que un estudiante requiere para aprender de forma autónoma, ya que a medida que él juega aprende cómo aprende y también cómo controla sus emociones, aspectos ambos necesarios para que se dé el aprendizaje autónomo.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMonografia