El aprendizaje autónomo como estrategia metodológica para resurgir del duelo: Estudio de Caso.
QRCode
Compartir
Fecha
2015-10-01Autor
López Garzón, Lucy Stella
Director
Marin Pataquiva, Diana PatriciaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo es fruto de un caso real de duelo por la pérdida de un familiar de primer grado, y la familia no había tenido la orientación, pedagógica asesoría y acompañamiento para resurgir del duelo y se hace como estudio de caso en el domicilio de la familia.
La profesional en Psicología realiza enseñanzas de algunos pasos para realizar un proceso de duelo mediante un aprendizaje autónomo, resurgiendo del duelo de forma libre, íntegra y espontánea con una pedagogía sencilla pero aceptada por la familia, cumpliendo con el objetivo propuesto
El sujeto principal nos refiere como hace algunos meses su hijo menor Sebastián de 17 años de edad, decidió suicidarse, ahorcándose en la puerta de la casa por una ruptura sentimental, describiendo los hechos mediante una narrativa descriptiva verbal y escrita.
El objetivo es realizar un acompañamiento al proceso de duelo, orientado y guiado de una manera didáctica, responsable e integral, que permita individual y colectivamente el desarrollo de un aprendizaje autónomo.