Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Villarreal, Adriana
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorNovoa Pulido, Yaqueline - Zapata Duque, Juan David - Cortes Giraldo, Jennifer
dc.date.accessioned2017-05-09T02:09:15Z
dc.date.available2017-05-09T02:09:15Z
dc.date.created2016-07-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/11997
dc.description.abstractEl presente proyecto aborda una temática de investigación en donde se puedan analizar las principales problemáticas de la accesibilidad y la inclusión del público que visita los espacios museales y la sensibilización al personal que labora en estos. Si bien se puede decir que la accesibilidad y la inclusión es un tema que durante los últimos años ha tomado gran fuerza en el ámbito educativo y a nivel nacional en general, también se debe reconocer que esta sensibilización se ha limitado a la accesibilidad a los espacios o a los programas, pero se ha dejado de lado la inclusión educativa desde la formación de experiencias sensoriales. De acuerdo a los conceptos educativos actuales, los cuales buscan romper los límites y prejuicios grupales e individuales que alejan de estos procesos a aquellas personas que tienen alguna discapacidad o diversidad funcional y que requieren flexibilidad en los procesos de formación, por ello esta investigación propone dentro de su temática de investigación un acercamiento a la interacción que se produce con las personas que visitan los museos y como su modelo de aprendizaje experiencial y cognitivo se adapta a aquellos grupos o personas que sufren o presentan riesgos de exclusión, interviniendo en este modelo y generando experiencias significativas que fomentan la inclusión. Es por ello que se abordan los procesos de inclusión para personas en situación de discapacidad visual de la Casa Museo Guillermo León Valencia y analiza los elementos que se deben fortalecer, además presenta una propuesta práctica que les ayude a solucionar sus problemáticas en el menor tiempo posible con el fin de fomentar la inclusión en las entidades museales del país.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePlan de inclusión para personas en situación de discapacidad visual o con baja visión en el museo Guillermo León Valencia de la ciudad de Popayán, Colombia.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsDiscapacidad Visualspa
dc.subject.keywordsInclusión Socialspa
dc.subject.keywordsEducación Incluyentespa
dc.subject.keywordsMuseo Guillermo León Valencia - Popayán Colombiaspa
dc.description.abstractenglishThe present project addresses a thematic of investigation in which the main problems of the accessibility and the inclusion of the public who visit the museum spaces and the sensitization to the personnel that work in these are analyzed. While it can be said that accessibility and inclusion is an issue that during recent years has taken great force in the educational field and national level in general, it must also be recognized that this awareness has been limited to accessibility to spaces or Programs, but also has neglected the educational inclusion from the formation of sensory experiences. According to the current educational concepts, which seek to break the boundaries and group and individual prejudices that away from these processes to people who have some disability or functional diversity and who require flexibility in the training processes, so research proposes Within its research theme an approach to the interaction that occurs with people who visit museums and as their model of experimental and cognitive learning are adapted to groups of people who suffer or present risks of exclusion, intervening in this model and Generating significant experiences that encourage inclusion. This is why it addresses the inclusion processes for people with visual impairment at the Casa Museo Guillermo León Valencia and analyzes the elements that should be strengthened, as well as presenting a practical proposal to help them to solve their problems in the shortest time possible in order to promote inclusion in the museums institutions of the country.spa
dc.subject.categoryEspecialización en Educación, Cultura y Políticaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem