Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Martínez, Sandra Liliana
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorGutierrez Molano, Edwin Antonio
dc.creatorGuataquira Quevedo, Osvaldo
dc.date.accessioned2017-05-18T00:28:48Z
dc.date.available2017-05-18T00:28:48Z
dc.date.created2017-04-29
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12082
dc.descriptionAnexo 1 Fotografias, Anexo 2 Planeacion de clasespa
dc.description.abstractEste trabajo de grado está basado en un trabajo de campo que se desarrolló en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría del Municipio de Restrepo en el Departamento del Meta, en estudiantes con baja visión o ceguera total donde se aplicaron dos tipos de herramientas para la enseñanza de las matemáticas, unas de forma digital y otras de forma manual. En la utilización de herramientas manuales para la enseñanza-aprendizaje, se adoptaron elementos como el ábaco, tangram, para la enseñanza de razones y proporciones, transportador con agujeros cada cinco (5) grados para la medición de los ángulos, una regleta para la adición y sustracción de enteros; ubicación de fraccionarios. Un plano con agujeros para graficar funciones reales (Función lineal, cuadrática, cubica), un dado con puntos en relieve para trabajar probabilidades. Con estos elementos aplicados al desarrollo de actividades en el área de matemáticas se espera que tanto profesores como estudiantes puedan encontrar un apoyo para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con baja visión o ceguera total.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstrategias de aprendizaje de matemáticas en estudiantes con ceguera o baja visión.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsTecnologías de Información y Comunicaciónspa
dc.subject.keywordsHerramientas Tecnológicasspa
dc.subject.keywordsEstrategias de Aprendizajespa
dc.subject.keywordsDiscapacidad Visualspa
dc.subject.keywordsEducación Formal – Matemáticasspa
dc.description.abstractenglishThis degree work is based in a field work developed at Emiliano Restrepo Echavarría High School in Restrepo, Meta, in students with low vision or total blindness, where two types of tools were applied for teaching mathematics, some in digital form and others in a hand (manual) way. In the teaching and learning process with hand tools the abacus, and tangram were used to teach ratios and proportions; a protactor with holes each five degrees was used to measure angles; a strip board for addition and subtractions of integers and location of the fractions; a plane with holes to graph real functions( linear function, quadratic function, cubic function) and a die with dots in relief to teach probability. With all of these elements applied in different activities in mathematics classes it is expected that both, teachers and students, can find a support for improving the academic performance in students with low vision or total blindness.spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem