Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Pataquiva, Diana Patricia
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorSepulveda Santa, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2017-05-19T22:51:01Z
dc.date.available2017-05-19T22:51:01Z
dc.date.created2017-04-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12096
dc.description.abstractDescripción: Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) son hoy en día una herramienta virtual importante, para el soporte de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), por medio de la cual se disponen Cursos Virtuales (CV), en diferentes instancias académicas y pedagógicas, desde primaria, básica, media y profesional, por lo tanto el objeto principal de esta investigación es diseñar estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE Los Pollitos, con el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales. Fuentes: Fueron libros, revistas, diccionarios, artículos científicos, además de los datos obtenidos en el trabajo de campo. Contenido: Elementos contextuales, de referencias, curriculares, conceptuales y legales referentes a la temática abordada. Metodología: Desarrolla tres fases, (i) de ingeniería y aplicación de un estímulo en el aula que comprende de un Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) Moodel, (ii) de diagnóstico que comprende el diseño y aplicación de una prueba para determinar la utilidad del estímulo (iii) de análisis donde se pudo revisar el grado de apropiación y conocimiento por parte del estudiante de los entornos del Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA). Conclusiones: El uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) permite que los niños adquieran habilidades en la exploración de estas herramientas digitales para la educación. Este mismo uso permite que los estudiantes comprendan la utilidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la educación y se relacione de manera directa con su aprendizaje autónomo. Recomendaciones: Este tipo de iniciativas se promueven en las instituciones públicas y privadas del país, pues con estas se construye el camino hacia la transformación de los estudiantes, con miras a que accedan al uso de las herramientas digitales en la Educación, en mejora de la oferta académica y pedagógica.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE los Pollitos, en el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales.spa
dc.typeProyecto de Investigacionspa
dc.subject.keywordsSistema de Gestión de Aprendizaje - (SGA)spa
dc.subject.keywordsAmbientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)spa
dc.subject.keywordsAprendizaje Significativospa
dc.subject.keywordsAprendizaje Autónomospa
dc.subject.keywordsHerramientas Digitalesspa
dc.subject.keywordsEstudiantes –Preescolarspa
dc.description.abstractenglishDescription: The Learning Management Systems (SGA) are today an important virtual tool for the support of Virtual Learning Environments (AVA), through which Virtual Courses (CV) are available, in different academic instances and Pedagogical, from primary, basic, media and professional, therefore the main objective of this research is to design strategies for the strengthening of autonomous learning in preschool students of the Los Pollitos, with the early use of Learning Management Systems ( SGA) to provide them with access to digital tool exploration. Sources: They were books, magazines, dictionaries, scientific articles, besides the data obtained in the field work. Content: Contextual, reference, curricular, conceptual and legal elements related to the subject matter. Methodology: It develops three phases, (i) engineering and application of a stimulus in the classroom comprising of a Moodel Learning Management System (SGA), (ii) diagnosis comprising the design and application of a test to determine the The usefulness of the stimulus (iii) of analysis where the degree of student appropriation and knowledge of the Learning Management System (SGA) environments could be reviewed. Conclusions: Early use of Learning Management Systems (SGA) allows children to acquire skills in exploring these digital tools for education. This same use allows students to understand the usefulness of Information and Communication Technologies (ICT) in education and is directly related to their autonomous learning. Recommendations: This type of initiative is promoted in the public and private institutions of the country, as it builds the path towards the transformation of students, with a view to accessing the use of digital tools in education, Academic and pedagogical offer.spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record