A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE los Pollitos, en el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales.

      Thumbnail
      View/Open
      43842015.pdf (Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE los Pollitos, en el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales.) (1.205Mb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2017-04-24
      Author
      Sepulveda Santa, Claudia Patricia
      Director
      Marín Pataquiva, Diana Patricia
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE los Pollitos, en el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales. AU - Sepulveda Santa, Claudia Patricia Y1 - 2017-04-24 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12096 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_12096, author = {Sepulveda Santa Claudia Patricia}, title = {Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE los Pollitos, en el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales.}, year = {2017-04-24}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12096} }RT Generic T1 Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE los Pollitos, en el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales. A1 Sepulveda Santa, Claudia Patricia YR 2017-04-24 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12096 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Sistema de Gestión de Aprendizaje - (SGA), Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), Aprendizaje Significativo, Aprendizaje Autónomo, Herramientas Digitales, Estudiantes –Preescolar.
      Cobertura regional / País
      cead_-_medellín
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      Descripción: Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) son hoy en día una herramienta virtual importante, para el soporte de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), por medio de la cual se disponen Cursos Virtuales (CV), en diferentes instancias académicas y pedagógicas, desde primaria, básica, media y profesional, por lo tanto el objeto principal de esta investigación es diseñar estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE Los Pollitos, con el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales. Fuentes: Fueron libros, revistas, diccionarios, artículos científicos, además de los datos obtenidos en el trabajo de campo. Contenido: Elementos contextuales, de referencias, curriculares, conceptuales y legales referentes a la temática abordada. Metodología: Desarrolla tres fases, (i) de ingeniería y aplicación de un estímulo en el aula que comprende de un Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) Moodel, (ii) de diagnóstico que comprende el diseño y aplicación de una prueba para determinar la utilidad del estímulo (iii) de análisis donde se pudo revisar el grado de apropiación y conocimiento por parte del estudiante de los entornos del Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA). Conclusiones: El uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) permite que los niños adquieran habilidades en la exploración de estas herramientas digitales para la educación. Este mismo uso permite que los estudiantes comprendan la utilidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la educación y se relacione de manera directa con su aprendizaje autónomo. Recomendaciones: Este tipo de iniciativas se promueven en las ...
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      Proyecto de Investigacion
      Relación del contenido
      Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12096
      Collections
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [464]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback