• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE los Pollitos, en el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales.

    Thumbnail
    View/Open
    43842015.pdf (Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE los Pollitos, en el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales.) (1.205Mb)
    Share
    Date
    2017-04-24
    Author
    Sepulveda Santa, Claudia Patricia
    Advisor
    Marín Pataquiva, Diana Patricia
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE los Pollitos, en el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales. AU - Sepulveda Santa, Claudia Patricia Y1 - 2017-04-24 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12096 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_12096, author = {Sepulveda Santa Claudia Patricia}, title = {Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE los Pollitos, en el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales.}, year = {2017-04-24}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12096} }RT Generic T1 Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE los Pollitos, en el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales. A1 Sepulveda Santa, Claudia Patricia YR 2017-04-24 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12096 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Sistema de Gestión de Aprendizaje - (SGA), Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), Aprendizaje Significativo, Aprendizaje Autónomo, Herramientas Digitales, Estudiantes –Preescolar.
    Regional / Country coverage
    cead_-_medellín
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Descripción: Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) son hoy en día una herramienta virtual importante, para el soporte de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), por medio de la cual se disponen Cursos Virtuales (CV), en diferentes instancias académicas y pedagógicas, desde primaria, básica, media y profesional, por lo tanto el objeto principal de esta investigación es diseñar estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE Los Pollitos, con el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales. Fuentes: Fueron libros, revistas, diccionarios, artículos científicos, además de los datos obtenidos en el trabajo de campo. Contenido: Elementos contextuales, de referencias, curriculares, conceptuales y legales referentes a la temática abordada. Metodología: Desarrolla tres fases, (i) de ingeniería y aplicación de un estímulo en el aula que comprende de un Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) Moodel, (ii) de diagnóstico que comprende el diseño y aplicación de una prueba para determinar la utilidad del estímulo (iii) de análisis donde se pudo revisar el grado de apropiación y conocimiento por parte del estudiante de los entornos del Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA). Conclusiones: El uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) permite que los niños adquieran habilidades en la exploración de estas herramientas digitales para la educación. Este mismo uso permite que los estudiantes comprendan la utilidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la educación y se relacione de manera directa con su aprendizaje autónomo. Recomendaciones: Este tipo de iniciativas se promueven en las ...
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de investigación
    Content relationship
    Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12096
    Collections
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [495]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: