Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Díaz, John Fredy
dc.coverage.spatialcead_-_guajiraspa
dc.creatorMaceas García, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2017-05-24T01:06:09Z
dc.date.available2017-05-24T01:06:09Z
dc.date.created2016-10-30
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12125
dc.descriptionNo hay anexosspa
dc.description.abstractLa monografía plantea una reflexión acerca de las dificultades que se presentan en la educación a la hora de formar estudiantes críticos. El documento aborda lo referido a las apuestas didáctica y pedagógica del docente para la construcción de un sujeto crítico, capaz de asimilar su aprendizaje disciplinar a los contextos de la realidad; en el sentido en que las implicaciones de una educación lógica, coherente, propositiva y consecuente con el contexto recaen inevitablemente en el docente y su espacio es el aula. Se propone, además, dilucidar en el rol del maestro su deber de pensar la educación en tal sentido y desarrollar métodos que posibiliten al sujeto constructor de su conocimiento y crítico de su realidad y que el aula sea el espacio para el encuentro del sujeto consigo mismo y sus pares, para la disertación, la estimulación de subjetividades y proyectos de vida reales. Se presenta, al final, algunas propuestas para lograr los objetivos que implican la idea desarrollada.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePensar la educación, pensar la sociedad: el aula como espacio de construcción del sujeto crítico.spa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsPensamiento Críticospa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsEducación Incluyentespa
dc.subject.keywordsEstudiantes - Aulaspa
dc.description.abstractenglishThe monograph raises a reflection about the difficulties that are presented in the education when it comes to forming critical students. The document deals with the didactic and pedagogical bets of the teacher for the construction of a critical subject, capable of assimilating their disciplinary learning to the contexts of reality; In the sense that the implications of a logical education, coherent, purposeful and consistent with the context inevitably fall on the teacher and his space is the classroom. It is also proposed to elucidate in the role of the teacher his duty to think about education in this sense and to develop methods that enable the subject constructor of his knowledge and critic of his reality and that the classroom is the space for the encounter of the subject with himself And their peers, for the dissertation, the stimulation of subjectivities and real life projects. In the end, some proposals are presented to achieve the objectives that imply the idea developed.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en Filosofíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem