Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades del pensamiento desde el enfoque de la educación matemática crítica en estudiantes de grado sexto del Colegio San José de Calasanz de Chía.
dc.contributor.advisor | Castillo Rodríguez, María Alejandra | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Acuña Alarcón, Luz Adriana | |
dc.date.accessioned | 2017-05-24T22:57:05Z | |
dc.date.available | 2017-05-24T22:57:05Z | |
dc.date.created | 2017-03-20 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12130 | |
dc.description.abstract | El proyecto busca diseñar e implementar herramientas de aprendizaje para estudiantes de grado sexto de la institución "San José de Calasanz de Chía" con el fin de generar una actitud crítica y reflexiva en el campo de la matemática. La experiencia pedagógica se basa en el enfoque de la educación matemática crítica a través del diseño de ambiente de aprendizaje que propicien espacios investigativos mediados por el diálogo, de tal manera que se desarrollen alternativas de enseñanza que permitan el fortalecimiento de habilidades propias del pensamiento crítico, tales como la interpretación, el análisis, la argumentación y la inferencia. Finalmente se realizan reflexiones acerca de las acciones y comportamientos de los estudiantes, los niveles de análisis y discusión logrados en el interior del aula y el propio ambiente que se genera en la clase. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Las habilidades del pensamiento desde el enfoque de la educación matemática crítica en estudiantes de grado sexto del Colegio San José de Calasanz de Chía. | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Ambientes de Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Competencias | spa |
dc.subject.keywords | Herramientas de Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Pensamiento Crítico | spa |
dc.description.abstractenglish | The project seeks to design and implement learning tools for sixth grade students from the institution "San José de Calasanz de Chia" in order to generate a critical and reflexive attitude in the field of mathematics. The pedagogical experience is based on the approach of critical mathematical education through the design of a learning environment that fosters research spaces mediated by the dialogue, in such a way as to develop teaching alternatives that allow the strengthening of critical thinking skills, such as interpretation, analysis, argumentation, and inference. Finally, reflections are made about the actions and behaviors of the students, the levels of analysis and discussion achieved within the classroom and the environment generated in the classroom. | spa |
dc.subject.category | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |