Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Rodríguez, María Alejandra
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorAcuña Alarcón, Luz Adriana
dc.date.accessioned2017-05-24T22:57:05Z
dc.date.available2017-05-24T22:57:05Z
dc.date.created2017-03-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12130
dc.description.abstractEl proyecto busca diseñar e implementar herramientas de aprendizaje para estudiantes de grado sexto de la institución "San José de Calasanz de Chía" con el fin de generar una actitud crítica y reflexiva en el campo de la matemática. La experiencia pedagógica se basa en el enfoque de la educación matemática crítica a través del diseño de ambiente de aprendizaje que propicien espacios investigativos mediados por el diálogo, de tal manera que se desarrollen alternativas de enseñanza que permitan el fortalecimiento de habilidades propias del pensamiento crítico, tales como la interpretación, el análisis, la argumentación y la inferencia. Finalmente se realizan reflexiones acerca de las acciones y comportamientos de los estudiantes, los niveles de análisis y discusión logrados en el interior del aula y el propio ambiente que se genera en la clase.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLas habilidades del pensamiento desde el enfoque de la educación matemática crítica en estudiantes de grado sexto del Colegio San José de Calasanz de Chía.spa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsAmbientes de Aprendizajespa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsCompetenciasspa
dc.subject.keywordsHerramientas de Aprendizajespa
dc.subject.keywordsPensamiento Críticospa
dc.description.abstractenglishThe project seeks to design and implement learning tools for sixth grade students from the institution "San José de Calasanz de Chia" in order to generate a critical and reflexive attitude in the field of mathematics. The pedagogical experience is based on the approach of critical mathematical education through the design of a learning environment that fosters research spaces mediated by the dialogue, in such a way as to develop teaching alternatives that allow the strengthening of critical thinking skills, such as interpretation, analysis, argumentation, and inference. Finally, reflections are made about the actions and behaviors of the students, the levels of analysis and discussion achieved within the classroom and the environment generated in the classroom.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record