A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias de la Educación
      • Profesional
      • Licenciatura en Filosofía
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias de la Educación
      • Profesional
      • Licenciatura en Filosofía
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Propuesta para la aplicación pedagógica del método socrático para mejorar la convivencia en el aula de clases.

      Thumbnail
      View/Open
      50933789.pdf ( Propuesta para la aplicación pedagógica del método socrático para mejorar la convivencia en el aula de clases.) (1.025Mb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2016-11-10
      Author
      Suárez Martínez, Beatriz Elena
      Garcés Herrera, Dayaney
      Coneo Polo, Irma Luz
      Director
      Ahumada de la Rosa, Vicky
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Propuesta para la aplicación pedagógica del método socrático para mejorar la convivencia en el aula de clases. AU - Suárez Martínez, Beatriz Elena AU - Garcés Herrera, Dayaney AU - Coneo Polo, Irma Luz Y1 - 2016-11-10 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12172 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_12172, author = {Suárez Martínez Beatriz Elena and Garcés Herrera Dayaney and Coneo Polo Irma Luz}, title = {Propuesta para la aplicación pedagógica del método socrático para mejorar la convivencia en el aula de clases.}, year = {2016-11-10}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12172} }RT Generic T1 Propuesta para la aplicación pedagógica del método socrático para mejorar la convivencia en el aula de clases. A1 Suárez Martínez, Beatriz Elena A1 Garcés Herrera, Dayaney A1 Coneo Polo, Irma Luz YR 2016-11-10 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12172 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Convivencia Escolar, Estrategia Pedagógica, Familia, Método Socrático, Pautas de Crianza.
      Cobertura regional / País
      cead_-_josé_celestino_mutis
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      Con la presente investigación se pretendió realizar un análisis de la situación presentada en la institución educativa donde el diagnostico de convivencia escolar dentro y fuera del aula de clase presenta múltiples insatisfacciones manifestadas por los diversos estamentos de la comunidad educativa como son; directivos, docentes, Padres de Familia y la comunidad en general, lo cual dificulta cada día los procesos de enseñanza aprendizaje. Para este efecto se realizó una investigación de corte cualitativo de tipo descriptivo, con la participación de los docentes en la aplicación de un Grupo Focal y una muestra de estudiantes a los cuales se aplica una encuesta, de igual forma los padres de familia fueron entrevistados para luego proceder a el análisis de la información recolectada, donde se obtuvieron los siguientes resultados: existencia de dificultades en la convivencia escolar, donde se presentan algunos comportamientos entre estos: Poner apodos, pelear, levantarse del puesto a molestar, agredir, o mirar mal, lanzar palabras soeces a los compañero lo cual origina los conflictos en el aula de clases. Además, se expresa que estas se presentan por; la carencia de valores, la imitación de los patrones de conducta observado en sus padres, las incorrectas pautas de crianza, la falta de autoridad por parte de sus padres, lucha de poder entre los niños y la falta de diálogo. Lo anterior muestra la necesidad de plantear bajo una mirada filosófica, (Método Socrático), la aplicación de estrategias pedagógicas que logren mejorar la convivencia escolar en la Institución Educativa Lazarillos del saber en la ciudad de Cartagena De indias.
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      Proyecto Aplicado o Tesis
      Relación del contenido
      Licenciatura en Filosofía
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12172
      Collections
      • Licenciatura en Filosofía [65]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback