Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNuñez Osuna, Juan Guillermo
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorOcasiones Hermida, Nini Liliana
dc.date.accessioned2017-06-08T01:05:00Z
dc.date.available2017-06-08T01:05:00Z
dc.date.created2016-11-11
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12264
dc.description.abstractEl documento inicia hablando de la importancia de la educación y como esta permite que al ser bien establecidas y estén acompañadas de un buen proyecto de vida, de los jóvenes que llega a integrarse al sistema educativo en Canadá , sea consiente y no se estanque , que sea capaz de autorregularse y realizar un proceso concienzudo de su aprendizaje autónomo , gracias a la ayuda de las TIC’S y la herramienta Symbaloo que le permitirá organizarse y sentirse cómodo, para mediante grupos de autoayuda, el niño sea capaz de continuar de una forma natural en su nuevo proceso una forma pareja evitando que pases los años y termine por aburrirse y renunciar, además autorregular día a día su aprendizaje autónomo. Los grupos y las herramienta le permite al joven identificar, sus debilidades y proponerse metas a corto, mediano y largo plazo, gracias a la riqueza de las TIC’S y la organización que le ofrece Symbaloo como herramienta metodológica. La idea del proyecto de investigación nace al ver que los jóvenes latinos que llegan a cañada no culminan su etapa escolar y renuncian a su proyecto de vida, gracias al desconocimiento del as TIC’S para uso educativo, así como a la falta de acompañamiento y la autorregulación en el aprendizaje autónomo. El proyecto de vida, es productivo para potenciar el aprendizaje autónomo y así consolidar la formación del joven y a la vez incentivarlo a seguir adelante y haga uso de las estrategias pedagógicas que le permitan fortalecer su proyecto de vida. A la vez podemos resaltar que el grupo de ayuda, los jóvenes día a día lograr integrarse y mejorar su aprendizaje autónomo para seguir su proyecto de vida, mejorar su aprendizaje autocrítico, su participación y desarrollar su personalidad, haciendo uso de las TIC’S de una forma que le permita seguir su proceso educativo en el nuevo modelo educación que se les presenta intercalando los dos idiomas de una forma, sencilla y practica con la herramienta Symbaloo. Un componente básico he importante, es el compromiso del joven y la búsqueda de su proyecto de vida, de una forma consiente, acompañado de sus padres quienes les permitan seguir asistiendo a los grupos y ayudándolo en sus desplazamiento así como los motivan a seguir adelante y fortalecer el trabajo del grupo y el uso adecuado de las TIC’S, para su beneficio personal. Permitiendo que el joven se sienta acompañado de su núcleo familiar y grupo de apoyo para consolidar sus ilusiones, anhelos, proyecto de vida y así poder lograr desarrollar su potencial día a día. Es adecuado destacar que los grupos de auto ayuda , generan un impacto positivo en el joven ya que está en su idioma materno el español permitiéndole compartir experiencias que les permitan comprender he integrarse de una forma adecuada, en el nuevo sistema educativo y a la vez reforzar su proyecto de vida y mejorar su aprendizaje autónomo ayudados de las TIC´S y la herramienta Symbaloo, pues sus familias no le ofrecen un clima educativo integrar por desconocimiento , bajo nivel educativo y falta de tiempo así como la gran barrera que es el idioma entorpeciendo el ansiado proyecto de vida, con que un día soñaron los jóvenes . Finalmente se muestran que el uso de los grupos de ayúdales permiten utilizar las TIC’S y la herramienta Symbaloo permiten que el joven se organicen a la hora de guardar información y más tarde recogerla, cuando este con el proceso de su aprendizaje autónomo, permitiéndoles buscar del perfil motivacional de los jóvenes latinos que asisten al grupo de apoyo “continuando un sueño” en Frase Community.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleCaracterización del perfil motivacional del estudiante latino que asiste al grupo de apoyo “continuando un sueño” en Frase Community.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAprendizaje Autónomospa
dc.subject.keywordsMotivaciónspa
dc.subject.keywordsProyecto de Vidaspa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y Comunicación – TIC´Sspa
dc.description.abstractenglishThe document begins by talking about the importance of education and how it allows to be well established and accompanied by a good project of life, of young people that becomes integrated into the education system in Canada, be aware and not stagnant, that Is able to self-regulate and carry out a thorough process of autonomous learning, thanks to the help of ICTs and the Symbaloo tool that will allow you to organize and feel comfortable, through self-help groups, the child is able to continue in a natural way in Its new process a couple way avoiding that you spend the years and end up being bored and resign, also self-regulate day to day autonomous learning. The groups and tools allow young people to identify their weaknesses and propose short, medium and long term goals, thanks to the richness of ICTs and the organization that offers Symbaloo as a methodological tool. The idea of ​​the research project is born when young Latinos who reach the glen do not finish their school stage and give up their life project, thanks to the ignorance of ICTs for educational use, as well as the lack of accompaniment and self-regulation In autonomous learning. The project of life is productive to promote autonomous learning and thus consolidate the formation of the young man and at the same time encourage him to go ahead and make use of pedagogical strategies that allow him to strengthen his life project. At the same time we can highlight that the group of help, young people day by day to integrate and improve their autonomous learning to follow their project of life, improve their self-critical learning, their participation and develop their personality, making use of ICTs in a way That allows him to follow his educational process in the new education model presented to them intercalating the two languages ​​in a simple and practical way with the Symbaloo tool. A basic component is the commitment of the young person and the search for their life project, in a conscious way, accompanied by their parents who allow them to continue assisting the groups and helping them in their displacement as well as motivating them to move forward and Strengthen the work of the group and the appropriate use of ICTs, for their personal benefit. Allowing the young person to feel accompanied by their family nucleus and support group to consolidate their illusions, longings, life project and thus be able to achieve their potential day to day. It is appropriate to emphasize that the self-help groups generate a positive impact on the youngster as he is in his native language, allowing him to share experiences that allow him to understand and integrate in an appropriate way, in the new educational system and at the same time to reinforce his Project of life and improve their autonomous learning aided by ICTs and the Symbaloo tool, since their families do not offer an educational climate to integrate them by ignorance, low educational level and lack of time as well as the great barrier that is the language hindering the Longed for a project of life, with which one day the young people dreamed. Finally, it is shown that the use of the help groups allow the use of TIC's and the tool Symbaloo allow the young person to organize themselves in the moment of saving information and later to pick it up, when it is with the process of their autonomous learning, allowing them to search the profile Motivation of young Latinos attending the "continuing a dream" support group in Community Sentence.spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem