Caracterización del perfil motivacional del estudiante latino que asiste al grupo de apoyo “continuando un sueño” en Frase Community.
Compartir
Fecha
2016-11-11Autor
Ocasiones Hermida, Nini Liliana
Director
Nuñez Osuna, Juan GuillermoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El documento inicia hablando de la importancia de la educación y como esta permite que al ser bien establecidas y estén acompañadas de un buen proyecto de vida, de los jóvenes que llega a integrarse al sistema educativo en Canadá , sea consiente y no se estanque , que sea capaz de autorregularse y realizar un proceso concienzudo de su aprendizaje autónomo , gracias a la ayuda de las TIC’S y la herramienta Symbaloo que le permitirá organizarse y sentirse cómodo, para mediante grupos de autoayuda, el niño sea capaz de continuar de una forma natural en su nuevo proceso una forma pareja evitando que pases los años y termine por aburrirse y renunciar, además autorregular día a día su aprendizaje autónomo.
Los grupos y las herramienta le permite al joven identificar, sus debilidades y proponerse metas a corto, mediano y largo plazo, gracias a la riqueza de las TIC’S y la organización que le ofrece Symbaloo como herramienta metodológica.
La idea del proyecto de investigación nace al ver que los jóvenes latinos que llegan a cañada no culminan su etapa escolar y renuncian a su proyecto de vida, gracias al desconocimiento del as TIC’S para uso educativo, así como a la falta de acompañamiento y la autorregulación en el aprendizaje autónomo.
El proyecto de vida, es productivo para potenciar el aprendizaje autónomo y así consolidar la formación del joven y a la vez incentivarlo a seguir adelante y haga uso de las estrategias pedagógicas que le permitan fortalecer su proyecto de vida.
A la vez podemos resaltar que el grupo de ayuda, los jóvenes día a día lograr integrarse y mejorar su aprendizaje autónomo para seguir su proyecto de vida, mejorar su aprendizaje autocrítico, su participación y desarrollar su personalidad, haciendo uso de las TIC’S de una forma que le ...