Mostrar el registro sencillo del ítem
El sistema educativo colombiano y su eficacia en la formación de valores éticos y morales en el Estudiante de Básica Primaria.
dc.contributor.advisor | Muñoz Fandiño, Milly Andrea | |
dc.coverage.spatial | cead_-_Sogamoso | spa |
dc.creator | Arias Gómez, Angela Jasbleidy | |
dc.creator | Alvarado Silva, Sandra Paola | |
dc.date.accessioned | 2017-08-17T19:56:55Z | |
dc.date.available | 2017-08-17T19:56:55Z | |
dc.date.created | 2017-05-02 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12898 | |
dc.description.abstract | Documento que da información sobre la manera como se imparte en la actualidad la educación en valores éticos y morales en la niñez colombiana, ya que esta es un desafío para las escuelas colombianas y la sociedad en general dado que se observa una descomposición social en donde dicha población infortunadamente es protagonista. Por tal motivo, este proceso de investigación literaria busca generar una idea en el lector sobre cómo se ha venido manejando el tema de los valores y la formación personal a lo largo del proceso educativo en los periodos de primaria (Grados 1 a 5) en la niñez de nuestro país. Se da paso a la generación de reflexiones propositivas, en torno a la importancia que tiene la necesidad de incluir en los proyectos educativos y sus respectivos currículos dichas temáticas a fin de generar cambios sustanciales en el comportamiento del estudiante frente a sus vivencias y retos que la vida le presenta. Los resultados y conclusiones que surgieron a partir del análisis y la observación de las fuentes de información obtenidas, son pertinentes dado que con ellas podemos determinar aún queda mucho trabajo por realizar en torno a esta temática e involucra el compromiso de todos los actores educativos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | El sistema educativo colombiano y su eficacia en la formación de valores éticos y morales en el Estudiante de Básica Primaria. | spa |
dc.type | Monografia | spa |
dc.subject.keywords | Ética - Pedagogía | spa |
dc.subject.keywords | Niñez – Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Valores – Moral - Educación | spa |
dc.description.abstractenglish | Document that gives information on the way education is currently taught in ethical and moral values in Colombian children, since this is a challenge for Colombian schools and society in general given that there is a social decomposition where said Population is unfortunately protagonist. For this reason, this process of literary research seeks to generate an idea in the reader about how the subject of values and personal formation has been handled throughout the educational process in the primary periods (Grades 1 to 5) in the Childhood of our country. It gives rise to the generation of propositional reflections, around the importance of the need to include in the educational projects and their respective curricula such topics in order to generate substantial changes in the student's behavior in face of their experiences and challenges that the Life presents you. The results and conclusions that emerged from the analysis and observation of the sources of information obtained are relevant since we can determine with them that much work remains To be carried out around this theme and involves the commitment of all educational actors. | spa |
dc.subject.category | Especialización en Educación, Cultura y Política | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |