El sistema educativo colombiano y su eficacia en la formación de valores éticos y morales en el Estudiante de Básica Primaria.
Compartir
Fecha
2017-05-02Autor
Arias Gómez, Angela Jasbleidy
Alvarado Silva, Sandra Paola
Director
Muñoz Fandiño, Milly AndreaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_SogamosoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Documento que da información sobre la manera como se imparte en la actualidad la educación en valores éticos y morales en la niñez colombiana, ya que esta es un desafío para las escuelas colombianas y la sociedad en general dado que se observa una descomposición social en donde dicha población infortunadamente es protagonista. Por tal motivo, este proceso de investigación literaria busca generar una idea en el lector sobre cómo se ha venido manejando el tema de los valores y la formación personal a lo largo del proceso educativo en los periodos de primaria (Grados 1 a 5) en la niñez de nuestro país. Se da paso a la generación de reflexiones propositivas, en torno a la importancia que tiene la necesidad de incluir en los proyectos educativos y sus respectivos currículos dichas temáticas a fin de generar cambios sustanciales en el comportamiento del estudiante frente a sus vivencias y retos que la vida le presenta.
Los resultados y conclusiones que surgieron a partir del análisis y la observación de las fuentes de información obtenidas, son pertinentes dado que con ellas podemos determinar aún queda mucho trabajo
por realizar en torno a esta temática e involucra el compromiso de todos los actores educativos.