• Aspectos importantes en el proceso de la farmacovigilancia 

      Cadena Rodríguez, Luisa Fernanda; Garzón Peña, Sandra Johana; Romero, Paola; Machacón, Yesenia; Torres, Maicol Hernan (2020-11-03)
      En el presente trabajo se habló sobre diferentes temas relacionados con la farmacovigilancia su definición según La OMS define 'farmacovigilancia' como la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos. La labor que cumple un regente de farmacia es de gran importancia en la sociedad ...
    • Farmacovigilancia 

      Losada Guerrero, Jorge Ivan; Vega Gomez, Mary Yuliana; Rios, Diana Leidy; Parra Pinto, Indira Carmen; Rangel Ospino, Carlos Hernan (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-08-10)
      imagenes, graficas.
    • Generalidades de la farmacovigilancia. 

      Tarapuez Basante, Amy Thalía; Obando Diaz, Dayra Nacely; Taquez Villota, Karol Daniela; Benavides Molina, Marco Antonio; Mora Benavides, Maritza Liceth (2020-05-21)
      Partiendo del principio de que cualquier medicamento tiene el potencial de desencadenar eventos adversos, aún aquellos en los que interviene un largo proceso de desarrollo, investigación y manufactura bajo rigurosas condiciones de calidad; la farmacovigilancia pretende mejorar la protección de la salud y la seguridad de los pacientes, mediante la reducción y control del riesgo en el uso de medicamentos. El papel del ...
    • Programa de farmacovigilancia hospital san pedro 

      Tamayo Muñoz, Blanca LIgia; Paz Lozano, Aura Liliana; Paipa Navarro, Andrea Yurany; Pinto Medina, César Augusto; Urquijo Ortiz, Yenny Estefany (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-01-08)
      Fármacovigilancia es la dependencia institucional encargada de regular administrar y controlar los medicamentos, diseñados para tratar las enfermedades o las diversas alteraciones del estado de salud; sin embargo, pese a las ventajas que estos ofrecen, hay evidencia de que los efectos adversos de los medicamentos pueden causar enfermedad, discapacidad, o incluso la muerte. Determinando que el servicio farmacéutico ...
    • Programa de farmacovigilancia para un establecimiento farmaceutico minorista independiente, Drogueria G-13 

      Vega Gomez, Mary Yuliana; Parra Pinto, Indira Carmen; Ríos, Diana Leidy; Losada, Jorge Iván; Rangel Ospino, Carlos Hernan (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-18)
      ninguno.
    • Tarea 6 Socialización 

      Villacrez, Nohora Marcela; Narváez Benavides, Iván Herney; Montenegro Rodríguez, Anyi Lisbeth; Córdoba Burgos, Mayely; Alvear Rosero, Liset (2020-12-14)
      La farmacovigilancia es un programa de interés y compromiso comunitario y sanitario que nos permite conocer el uso racional y seguro de los medicamentos y evaluar sus riesgos y beneficios. A nivel general la farmacovigilancia es la ciencia que trata de recoger, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos adversos de los medicamentos. amparados en la normatividad este programa permite la ...