Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 199
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Departamentos Antioquia, Atlántico, Cesar y Córdoba.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-31)
El diplomado en acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia como opción de grado, busca que el psicólogo en formación analice, y valore cada acontecimiento psicosocial que de una u otra manera han sido traumáticos y teniendo en cuenta esto se plantee desde una postura que le permita tener claridad y coherencia desde la técnica análisis del relato en cualquier escenario que se presente.
Con base en ello, se ...
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamentos Cesar, Guajira.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-01-05)
El siguiente trabajo se basa en el contenido de las unidades 4, 5 y 9, que presenta la revisión de las fuentes bibliográficas sugeridas en el entorno de conocimiento, se trabajó mediante dos fases una individual y otra grupal. Se realizó de manera individual un análisis de las diferentes narraciones otorgadas por la guía, en las cuales se respondió preguntas orientadas al análisis psicológico de las víctimas. Gantiva, ...
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia en el departamento del Caquetá Municipio de Florencia, Puerto Rico, Departamento del Huila Municipio de Gigante y Magdalena.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-01-09)
El desplazamiento forzado es uno de los muchos fenómenos que deja el flagelo de la violencia, que se constituye en la violación de los derechos humanos y de lesa humanidad, afectando principalmente comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes y mujeres. En el presente documento se analiza el relato de Gloria, tomado de Relatos de Vida, del cual se hace la respectiva reflexión, así como formulación de preguntas ...
La imagen y la Narrativa como herramientas para el abordaje Psicosocial en escenarios de violencia. Departamentos de Cesar y Cundinamarca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-01-09)
El acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia, utiliza diversas herramientas como el abordaje de contextos desde el enfoque narrativo. Este facilita la comprensión de situaciones relacionadas con las víctimas, logrando evidenciar las capacidades psicosociales en ellos y la identidad de sobrevivientes, a través de la lectura de realidades contextuales y personales partiendo de la voz, la imagen y la re ...
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Boyacá y Tolima.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-01-05)
En el presente documento se el análisis del caso 4 Edison Medina planteado en la guía de actividades del Diplomado de Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia para la fase final o evaluación nacional, desde el cual se construyen una serie de preguntas con el fin de conocer de manera hipotética más información acerca del caso; de igual manera se realiza el análisis del caso Pandurí, un municipio colombiano ...
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Municipio de Facatativá, Villeta y Pasto.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-22)
En este trabajo se narran historias de personas y comunidades que han sido víctimas del conflicto armado, historias de dolor pero a la vez de luchas que nos permitieron analizar eventos psicosociales traumáticos desde una perspectiva psicosocial participativa para reconocer los impactos psicosociales y las voces de los protagonistas desde una posición subjetiva con significados alternos y dominantes de la violencia ...
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-20)
El presente documento es un trabajo basado en la culminación del diplomado profundización acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia, en donde se abordaron una diversidad de temas, teniendo en cuenta que todos estaban enfocados y direcciones hacia el hombre, violencia y trabajo psicosocial; Este trabajo se enfatizó en estudio de diferentes relatos de vida, tomados del libro, Voces: Relatos de violencia y ...
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento De Cauca Y Antioquia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-22)
En el presente informe, consta de tres partes: la primera de ella, es un análisis psicosocial realizado a un caso específico, la segunda parte, consiste en el análisis de un caso real de víctimas en colectivo, donde se establecen una serie de estrategias, bajo un abordaje psicosocial; y la tercera y última parte consiste en la presentación de un informe analítico y reflexivo producto de la experiencia de foto voz.
...
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento del César y Huila.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-24)
El presente documento pretende examinar el impacto psicológico y emocional, generado por
la exposición a situaciones de conflicto armado por parte de una serie de actores víctimas, los
cuales aportan de manera significativa a los procesos de intervención psicosocial de los
profesionales en formación en psicología de la Universidad UNAD.
A través de las narrativas individuales de las víctimas, se logra ...
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Santander y Norte de Santander.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-20)
El diplomado Acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia, como escenario de aprendizaje enmarcado en lo social, mediante este se adquieren herramientas para el acompañamiento en situaciones de crisis y violencias.
Durante este proceso de aprendizaje se comprendieron situaciones desde el contexto, a través de teorías, metodologías y técnicas, a fines de construir posibilidades transformadoras en escenarios ...