Influencia de las condiciones psicoafectivas de los adolescentes de grado décimo en su rendimiento académico.
Compartir
Fecha
2017-02-20Autor
Jaimes Coronado, Judy Marisol
Director
Rodríguez Torres, Dénix AlbertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_málagaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación, busca analizar la incidencia del desarrollo Psicoafectivo en los procesos de aprendizaje en los adolescentes, identificar las consecuencias que en el proyecto de vida de los adolescentes causa el desconocimiento del componente emocional en la escuela y explicar la corresponsabilidad con la que deben contar los adolescentes principalmente en su hogar, la sociedad y el Estado en su atención, cuidado y protección como lo enmarca la ley 1098 de 2006 en su artículo 10. La investigación se realiza desde una mirada contemporánea desde el estado emocional humano y su incidencia con el aprendizaje, teniendo en cuenta también los grandes autores que trabajaron alrededor del estudio del comportamiento humano como Skinner, con su teoría del condicionamiento operante, Watson con el comportamiento observable y Pavlov con el control experimental y el condicionamiento; en la metodología se usa la encuesta como instrumento de recolección de la información, el cual permite evidenciar la incidencia de las condiciones psicoafectivas en la vida de los adolescentes es fundamental de acuerdo a la cotidianidad actual de la sociedad y la necesidad de que la responsabilidad parental sea rescatada desde un concepto subjetivo.